hola, el pasado jueves despues de la ruta y lavar la bici me dirijia a casa cuando circulava por una calle que hacia bajada, en mi carril havia un coche mal estacionado y por delante subia uno, este al verme se quedo frenado al lado del otro y yo al verlo intente frenar a tope, cuando estava cerca intente pasar por medio de los dos pero no se que paso si clave el freno de delante o un retrovisor toco la maneta de delante o que pero el caso es que sali volando por delante y quede en el suelo entre los dos vehiculos. el que subia cabreado porque el otro estaba mal aparcado y yo en el suelo llamo a la policia local, luego llegaron los mossos y despues la ambulancia, a mi me miraron las contusiones y me recomendarn hacer una placa en las costillas a parte de que necesitava un par de puntos en el codo porque tenia un pequeño agujero. la bici bien bien no la e podido mirar, pero la question es, ¿puedo reclamar la reparacion del sillin, la chaqueta, los pantalones, el casco y algo mas que se haya podido romper con este accidente al tio del vehiculo mal aparcado? ¿que tengo que hacer?¿si por mala leche me dan la baja, quien me paga la recuperacion? el del coche mal aparcado? el vehiculo mal aparcado se llevo la denuncia y alguna denuncia mas por negarse a entregar la documentacion al agente. Espero que alguien me ayude, esta tarde mirare a ver como a qedado la bici y si va bien o no. muchas gracias.
Tal como lo has descrito, si he entendido bien, parece el accidente fue por culpa tuya, al intentar pasar entre los dos coches. Si el coche que venía de frente no invadió tu carril, y el aparcado no se movió, el responsable del accidente eres tu. El coche mal aparcado se llevará la multa correspondiente, pero no se le puede responsabilizar el accidente ni de sus consecuencias.
Sin saberlo a ciencia cierta, yo creo que no. Una cosa es la denuncia por mal aparcado y la que le procediera por no entregar la documentacion, y otra es los daños que ocurran por una accion tuya. Es mas, casi que creo que te podria reclamar los desperfectos sufridos en su coche, si los hubiese. Un saludo.
Yo lo que entendia era que le pego el coche que circulaba al pasar al adelantar al coche mal aparcado . La denuncia seria para el coche que circulaba , no para el mal aparcado . Para ese la multa
Como ya te han comentado en este caso la culpa es tuya, el coche mal aparcado era un obstáculo, pero ya estaba parado, deberias de haber frenado al verlo y no intentar pasar entre los dos. Al coche le denunciarian por estar ocupando el carril (doble fila) y si no ha entregado la documentación pues también; pero en este caso tal como lo has explicado incluso te pueden pedir a ti que pagues los daños en el vehículo. A que velocidad bajabas? Saludos.
Ahora lo lei mejor . El aparcado estaba en el carril por donde iba la bici . No por donde circulaba el coche . Mi comentario anterior no vale , lo siento por la equivocacion
Totalmente de acuerdo, es más si el que subía como dices también estaba parado tampoco hay nada que hacer.
Como norma general el que se encuentra un obstáculo en su carril debe esperar a que por el contrario no pase nadie y sobrepasar el obstáculo, pero no invadir el carril contrario por las buenas. Cuando es coche contra coche normalmente pasa primero el que más morro le echa, pero siendo bici contra coche por mucho morro que le pongas llevas las de perder. Lo siento Es_pecialized pero creo que obraste mal
Yo lo veo dificil, una vez mi cuñado le dio un porrazo a un coche porque estaba mal aparcado en una esquina por querer pasar, mi cuñado llamo a la policia y multaron al coche por estar mal aparcado, pero mi cuñao tuvo que pagar el bolllo de su bolsillo por aún viendo el coche mal aparcado ,intentó pasar.
gracias a todos, lo e hablado y teneis razon, un poco sabia que era fallo mio, pero hasta que no llegas al punto donde cai, no ves si sube un coche o no, y de frenar frene todo lo que pude. ahora me han recomendado unos dias de descanso y si el lunes puedo trabajar sin problemas mejor, sino me daran la baja que me jode. gracias a tdos.
en todo caso te reclamaran a ti si le has ocasionado algún daño al coche del que venia de frente. da gracias si no es asi...
resulta que el hombre que venia de frente es amigo de mi media familia que es de ese pueblo, al menos le tengo que dar las gracias porque me guardo la bici mientras estaba en el hospital y se porto muy bien! no tengo queja ninguna, tambien veo que no fue culpa suya nos encontremos los dos de golpe en el sitio mas estrecho y paso lo que paso.
¿ Pa que lo has dicho si no tenéis vinculos de apellidos ?. Será mas difícil, pero persevera que llegará.
Lo que tenias que haber hecho es levantar un atestado con la policia municipal , lo tendrias mas facil
Importante es que estés bien y hayas recibido asisténcia de inmediato. No tendrás nada que reclamar por que tú eras el que se encontró con el obstáculo por lo que el que tiene la obligación de ceder el paso y luego adelantar aunque invadas el sentido contrario o pises la linea contínua en este caso eras tú, podrías tener la preferencia en casi que tú subieras, entonces con mis respectivas dudas, el que sube tiene preferencia pero en caso de existir algún obstáculo tengo dudas si aún mantienes la prioridad que te otorga el ir en sentido ascendente. si el accidente ocurrió en recta me temo que no podrás reclamar nada, si apuntaste la matrícula del coche mal aparcado y dispones de alguna manera de obtener los datos del titular, de buena fe explicas el problema y accede a compensarte, eso puede ganar.