Buenos dias: Una compañera de trabajo ha atropellado esta mañana a un ciclista, afortunadamente no ha sido gran cosa, el hombre está perfectamente y sólo ha sido el susto. Ella esta bastante asustada porque dice que no lo vió y que no sabe como ha ocurrido, el problema viene cuando otra compañera llega riéndose y dicendo que muy bien por haberselo llevado por delante, que odia a los ciclistas y que son la escoria de la carretera.... Me ha saltado el resorte y la he llamado de todo menos guapa, me surgen la siguientes preguntas. ¿Cómo es posible que exista este tipo de gente? ¿No se dan cuenta que compartimos el mismo espacio de la vía pública? ¿Acaso no piensan ni siquiera en las consecuencias que tienen sobre nosotros, los ciclistas, los impactos contra un coche? En fin, llevo toda la mañana de mal humor con este tema y quería desahogarme..
Bastante retrograda esta compañera vuestra. Cosas peores se le pueden decir a ella y por respeto nos las vamos a guardar todos .
Me parece muy mal esas palabras por parte de esa chica. Nadie se merece que se alegre por un hecho tal. Pero hay veces que los ciclistas tambien somos un poco especiales. Vamos a ver, yo soy ciclista y a veces veo como los grupos grandes ocupan toda la calzada, impidiendo que otros usuarios puedan circular con normalidad. Entre todos tenemos que poner fin a esto. Pero bueno, me parecen palabras que no se merecen ningun respeto. Si le hubiese pasado a ella, ¿como habria reaccionado?
Esa lo que necesita es ponerse un poquito en la piel de los demás. <ironic> Tenía que venir un camión de doce ejes y arrollarla a ella, porque total, como conduce un utilitario y es más pequeño y molesta, que venga el camionero luego riéndose de ella y llamándola escoria de la carretera. </ironic> Si luego decian que Africa comienza en los Pirineos. Y van a tener razón. Nos falta un huevo de civismo y de educacion.
A esta no la va hacer cambiar de opinion asi como asi. El problema es que yo creo que en vez de avanzar estamos retrocediendo en lo que a civismo y educacion se refiere.
Como dice el refran a todo cerdo le llega su san martin. Desearemos que el ciclista este bien que eso es lo importante.
El problema es que en cualquier caso ya sea imprudencia del automovilista o del ciclista, es el segundo el que siempre lleva las de perder... Lo peor es la predisposición negativa de muchos conductores hacia la persona que lleva una bicicleta, me parece descorazonador escuchar este tipo de mensajes a estas alturas, y dice mucho sobre la educación vial en España. Supongo, además que la mayoría de nosotros también tenemos coches y conducimos, con lo cual se puede ser objetivo sobre ambos puntos de vista, es más, en mi caso me encantan los coches y conducir.. lo mismo que rutear con la bici...
Tu compañera de trabajo, como cualquier español/a medio/a conducirá un Aston Martin de 400 cv., y claro, cuando un ciclista la hace frenar se le resienten las cervicales. ¡¡Vaya pais de paletos esmayaos!! Toda su **** vida cagando en una lata (expresión de mi pueblo), se compran a plazos un **** Audi y ya se creen que son alguien.
cuando le paras antes de que te tiren y te frenas con la cala en la aleta y le haces un rallon,le dices "lo siento, casi me tiras,y seria peor"ese ya se lo piensa otra vez.ya van 3 coches k le se lo hago en la salida de una gasolinera k cruza un carril bici
Espero que entre sus amigos y familiares no se encuentre ningún aficionado a las bicis, no sea que se encuentren con algún desprensivo como ella y tenga que lamentar sus palabras. Una pena tener que oir esas burradas. Un saludo.
Esperemos que en el cumpleaños de su hijo (siempre y cuando encuentre quien le haga uno) le regalen una bicicleta, a ver si cambia de opinión, aunque con esa manera de pensar es capaz de sacrificar a la criatura antes de que se aficione a la bici, es lo que tienen ciertas especies animales que no razonan
Lo primero me alegro que el compañero ciclista se encuentre bien y lo segundo .............un saludo para todos los ciclistas.
El problema esque ven al ciclista como un estorbo no como uno mas Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Mi pregunta es ¿porque a los automovilistas les molesta tanto tener que frenar cuando ven a un ciclista y no se molestan tanto cuando tienen que frenar por un tractor en una carretera segundaria? El resumen es que si somos más fuertes que el contrario, protestamos y si no, nos callamos. Un saludo y espero que no sea nada lo del ciclista atropellado.
Parte del problema son los ciclistas que circulan como les da la gana, estorbando, saltandose semáforos en medio de cruces y haciendo el cafre. Ellos dan mucha mala fama al colectivo. La otra parte del problema son los conductores que no saben o no quieren respetar a los demás, y el otro punto en contra son las carreteras y las ciudades que muchas veces no estan diseñadas para las bicis, sin arcenes practicables por ejemplo. Y ya no hablo de los carriles bici.... Pero básicamente es una cuestion de respeto entre personas, y de los que no son personas tambien.