Me refiero mas concretamente al tramo de bidegorri comprendido entre Barakaldo y Sestao (detrás del Carrefour) donde un puente de madera que esta primavera alguien le dio una capa de barniz y ha ocasionado multitud de caídas, hago un llamamiento a todos los que hemos padecido y sufrido en nuestras carnes, caídas y accidentes con el fin de agruparnos para ver si es posible demandar al causante de tal desatino, si no fuera posible por lo menos contarnos nuestras respectivas caídas con el fin de consolarnos y aprender para el futuro. Ahí va la mia : El 29 de junio volviendo de la playa de Somo ,ya de vuelta para casa se pone a llover ,cuando llego al citado puente la bici resbala y voy al suelo de costado con tan mala suerte que me rompo la cadera, me quedé tirado en el suelo sin poder moverme , mojándome ,y tan muerto de frio ,que no era capaz de usar el móvil del tembleque que tenia, hasta que pasó una persona a la que le deje el movil y pudo llamar a emergencias, a todo esto seguía lloviendo y no paró hasta que llego la ambulancia y yo completamente congelado con principio de hipotermia no paraba de temblar, ahora después de cuatro meses ya empiezo a andar ayudado por dos muletas y parece que la cosa va bien, gracias a la buena labor del personal del hospital de San Eloy de Barakaldo Dejo un par de fotos para que os hagáis una idea del lugar, el de la foto es de otro compañero que también ha comprobado el estado de las maderas del dichoso puente Ver el archivo adjunto 3530932
*****, qué chapuza de ingenieros de caminos... muy bonito el puente, pero una calzada lo primero que tiene que tener es agarre.
Lo siento mucho amigo y que te mejores pronto pero que sepas que chapuzas asi hay en todos los sitios ,aqui en Murcia hay un puente con suelo de chapa y cada vez que llueve(por desgracia pocas veces) o de la humedad de la noche bici que pase como no lo sepa va al suelo ,increible pero cierto en estos tiempos.
Animo tio ese puente lo carga el diablo yo afortunadamente no me he caido. Yo tambien me he caido en otro puente (x la via verde)xo solo me he roto el brazo. animo que dentro de poco vuelves a dar pedales a mi ya me queda menos
Totalmente de acuerdo, la ñapa es bonita, pero no muy funcional. Lo primero, que los accidentados recuperen la salud cuanto antes y a ver si los afectados consiguen una solución. Saludos!
****, en Bizkaia, entre esta puente y el de Calatrava.... mejor pasaros al patinaje......!!!!! Ánimo y recupérate bien, que es lo importante
Ahí caí yo también, afortunadamente sin consecuencias, mojado es una pista de patinaje, mucho ánimo y a pedalear!!!!
Mucho ánimo Periskote! Ese puente lo "arreglaron" hace unos meses dándole una capa de barniz y cada vez que paso por ahí, llueva o no llueva, freno, ando con pies de plomo, con cuidado... Desde luego es un peligro. No sé a quien se le habrá ocurrido poner esa capa de barniz, pero vaya iluminado...
Lo jod.. es que despues de la" buena experiencia" de ese, cuando hicieron el ultimo tramo en barakaldo pusieron otro de madera ,pd yo tambien acojonado cuando llueve
Acabo de pasar hoy por el puente, y me he fijado que han puesto una señal avisando del peligro, velocidad máxima 10 km / h y el dibujo de un ciclista cayéndose... con eso se lavan las manos... la verdad que me he quedado un poco sorprendido con la señal, pero ya sabemos cómo funciona esto. La culpa será nuestra por ir "demasiado" rápido, y como es más barato poner un cartel que acuchillar la madera del puente... Hasta que pase algún amigo del alcalde, se la pegue y lo arreglen.
cuando te paso tenias que haber llamado a los municipales a parte de la ambulancia, para que hagan un atestado, y demandas al ayuntamineto o a la diputacion por mal estado de la calzada y hubieses ganado
No es tan fácil Alberto. Yo estoy en litigio por una caída con un Ayuntamiento por parecidas circunstancias y son todo problemas,pegas y negativas. Por cierto. Ánimo Pedrin, ya te queda menos para volver.
Vaya, ya lo siento. Mucho ánimo con la recuperación. Ese bidegorri le suelo frecuentar mucho tanto con la mtb como con la flaca. He oido de más de uno que se ha ido al suelo... A mí personalmente nunca me ha pasado (no digo que no me vaya a pasar) pero con lluvia voy a paso tortuga en esa zona. De todas maneras, es cierto que lo barnizaron, pero después no aplicaron una especie de lija en polvo? últimamente he notado que no resbalaba tanto como antes...
Por desgracia yo en su día también me rompí la cadera y creeme, no estas como para hacer muchas llamadas telefónicas en esos momentos. P.d. Mucho animo periskote, dentro de poco estarás dando pedales otra vez.