Hola a tod@s, hace unas semanas me compré un cuadro doble (Believe FS100) para montar los componentes de mi cuadro rígido en él. Aprovechando la ocasión, también compré fundas y cables nuevos entre otras cosas. Bien, pues el problema que tengo es que el accionamiento de las levas del cambio ahora es mucho más duro de lo que era antes cuando tenía todo montado en la rígida ... y eso que le he puesto cables y fundas NUEVAS!!!. Que puede pasar?, los pulsadores son los mismos que tenía en la rígida!!. Puede ser que las fundas que me vendieron no sean teflonadas en el interior?. Le pongo grasa dentro para ver si mejora el tacto?. A ver si me podéis dar ideas ... gracias!!!
Yo pongo aceite de vez en cuando en los cables y mejora. En la del crio que no podia ni bloquear la trasera de lo duro que estaba (todos sabemos que a los crios NOS gusta derrapar de atras) le quite el cable, meti aceite por los tubos (el del coche que sobra de cada cambio) y el chaval ya se ha raspao las dos rodillas al primer derrape... Puedes usar otro aceite, eh? no hace falta que sea Selenia Sintetico como hago yo...
Si usas camisa de teflon, no hace falta que lo lubriques. ¿El cable es especifico para cambios? no habrás metido uno de freno, que creo que son más gordos.... Mira a ver si al cortar la camisa se ha quedado "chafado" el muelle de la misma, a veces al cortar con el alicate se chafa y el cable entra rozando.
¿no habrás doblado bruscamente la camisa por algun paso del cuadro o algo? Cuando haces curvas de radios muy cerrados van mas duras
gracias por las sugerencias. El cable era de cambios, el ruteado de la camisa era el correcto, la tensión es la adecuada. Al final saqué el cable y le di con grasa de teflon por si acaso. Además cambié el punto de amarre del cable al desviador trasero, de forma que ahora el cable va más recto. Estas dos cosas han hecho que el tacto del cambio vuelva a ser el correcto. gracias a todos!! Saludos.