Aceitar calas

Discussion in 'Mecánica' started by rpellicer69, Jan 12, 2014.

1. rpellicer69

rpellicer69 Miembro Reconocido

Buenas. Llevo automáticos desde hace más de 15 años y varias veces he estado tentado de aplicar un poco de aceite a las calas para que meterlas y extraerlas del pedal sea más fácil, pero nunca me he decidido a hacerlo porque tampoco tengo ningún problema en realidad.

No se si esto es adecuado o es mejor dejarlo todo tal cual, ¿qué haceis vosotros?

Gracias.

2. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Hazlo con moderacion y ningun problema... cuando el barro o la arena atacan, toda ayuda es bienvenida.

3. Cibrao

Cibrao Miembro Reconocido

Yo echo WD40 a las calas al llegar de una ruta que ha tenido agua (en Galicia hay abundancia) y asi me evito el que se oxiden. Y de vez en cuando le echo una gotas de aceite...y tranquilo, no resbalan ni se salen solas.

4. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

No hay que engrasarlas ni aceitarlas. Ese mecanismo no necesita engrase. Lo único que conseguirás será que se te enganchará mas ******/tierra a las calas y te dificultará el enganche/desenganche. Yo también llevo mas de 15 años con calas y nunca lo he hecho, no es necesario, incluso diría que es contraproducente. Eso sí, si las ves llenas de ****** hay que limpiarlas con un cepillo y punto. Lo único que engraso es la punta de los tornillos de fijación de las calas cuando las cambio o cuando las monto por primera vez.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Una fina capa de aceite de teflón o de ceras tras una buena limpieza hacen magia tras una embarrada de esas que te las dejan hechas un asco.
    Que no es imprescindible... pues no, pero haciendolo, el calado y descalado es mucho mejor, mas rápido y nitido, el material no se oxida y tanto cala como pedal se gastan menos... y no cuesta nada ni se llenan de porquería si se usa el lubricante con moderación; prácticamente mancharse un dedo con lubricante y extenderlo por la cala, nada mas.

Hasta luego.

Last edited: Jan 12, 2014

6. byrober

byrober Miembro Reconocido

yo la verdad que nunca he echado nada en las calas
    es mas, en cuanto pongas los pies en el suelo se te llenan de polvo y se te hacen pegotes de kk
    te pones unas SH56 y te olvidas de todo.

7. Balrog

Balrog Miembro

Las calas con tenerlas limpias es suficiente.
    A lo que debes echar unas gotas de aceite es al muelle del pedal. Así conseguirás que valla siempre fino al enganchar

Share This Page