Aceite 15W o 5W para baño abierto ROCK SHOX REBA

Tema en 'General' iniciado por fp92e1, 17 Dic 2013.

1. fp92e1

fp92e1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Hola amigos,voy a cambiar el aceite de mi Rock shox reba y e mirado videos en internet pero en los videos dicen de echar 5 ml de aceite 15W y e llamado a varias tiendas de bicis y me dicen que ahi que usar aceite 5W ¿que aceite debo echar,cuanto tengo que echar y que marca utilizo?
    Gracias

2. Colesterol 280 m/g.

Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    16
    No te puedo ayudar, si lo pones en el sub-foro de Mecánica (que además en donde tiene ir), hay compañeros mas especializados, que podrán ayudar.
    Salu2.

3. bikadevil

bikadevil Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    121
    Te comento mi experiencia a principios de año lleve la horquilla a revision a mi tienda de confianza me la hicieron y me comentaron algo de que en vez de usar diferentes tipos ellos usaban sae 7,5 ( no se si es el que se usa para fox o eso entendi) para todo y despues de verano quise cambiar el recorrido a mi reba y como no me apetecia pagar por ello pase por la tienda para que me confirmaran lo del aceite por si entendi yo mal, me dijeron que si que 7,5 en toda la horquilla, asi que me compre un bote de sae 7,5 hice el cambio y la horquilla va de lujo tanto cuando me la hicieron ellos como despues de hacerlo yo

4. fp92e1

fp92e1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Muchas gracias,supongo que el de fox vale,de todas formas que marca utilizaste??

5. bikadevil

bikadevil Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    121
    Lo que queria decierte era eso que al final la diferencia yo creo que va a ser minima en el tacto.
    La marca ahora no t puedo decir pero cuando lo mire te lo pongo, pero es de horquilla de moto

6. ForeroGarcia

ForeroGarcia Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Interesante lo de echar solo SAE 7,5

7. georostro

georostro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    5. El 15 es muy viscoso

8. bikadevil

bikadevil Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    121
    la marca que yo tengo es fuchs silkolene y la verdad que a mi me funciona muy bien tambien lo e usado para hacerle el mantenimiento a la tija telescopica ya que lei que algunos usaban sae 5 y otros 10 y dije pues ni pa ti ni pa mi 7,5 que ya tengo

9. Warsman

Warsman Super Saiyan Level 4

Me Gusta recibidos:
    866
    Strava:
    Mi consejo es que le pongas el SAE que dice Rock Shox.

SAE 15w en las botellas y SAE 5w en las barras.

De lo contrario puedes experimentar un cambio de comportamiento en la horquilla que tal vez te guste o tal vez no y, quien sabe si con el tiempo te ocasione una avería. Piensa que el aceite no hace la misma función en un sitio que en otro, por lo que es muy recomendable utilizar el que especifica Rock Shox.
    La marca de aceite da igual cual sea mientras sea del SAE correcto.
    Los tenderos unifican el SAE para no complicarse. El otro dia uno me dijo que ponían 10w en todas las horquillas. Pero luego no es raro ver horquillas que sufren averías "extrañas".

10. fp92e1

fp92e1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Aclarame eso de sae 15w en lad botellas,¿ese aceite es el que lleba el baño interior para lubricar las barras y las esponjas? O echo sae 5 para eso

11. ismaeles35

ismaeles35 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    354
    Yo a mi horquilla utilizo un sae 5 , lo compro en el norauto de la marca Repsol que usan para horquillas . 9 euros el bote de litro .

12. fp92e1

fp92e1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Yo pienso que el sae 15w es muy denso ya que pregunte en una tienda de motos y me dijeron que no tenian ya que es muy denso

13. Warsman

Warsman Super Saiyan Level 4

Me Gusta recibidos:
    866
    Strava:
    Aunque tu veas que las barras están dentro de la botellas, cuando desmontes la horquilla verás que por dentro están separadas. O sea, que el aceite que hay dentro de las botellas no se mezcla con el que hay dentro de las barras. El aceite para las barras se introduce por abajo, es decir, le das la vuelta a la horquilla y por los agujeros donde están la válvula de presión negativa y el tornillo de ajuste del rebote es por donde, con una jeringa, metes el aceite SAE 15W. 15 ml en ambas.

Para cambiar el aceite de las barras tienes que abrir los tapones de arriba. Quitar el bloqueo en la barra derecha y quitar el tapón con la válvula de aire en la barra izquierda. Ahí es donde va el aceite SAE 5w. 110 ml en la barra derecha (bloqueo) y de 3 a 5 ml en la barra izquierda (válvula de aire)

Las esponjas si no las vas a cambiar no las toques, pero si pones unas nuevas tienes que mojarlas bien en el aceite SAE 15w.

Espero haberme explicado bien. De todas formas te pongo el tutorial que use yo para hacerme el mantenimiento de la horquilla, cambio de aceite incluido, el mes pasado:

http://mtbalcazar.wordpress.com/201...ento-completo-de-la-horquilla-rock-shox-reba/

Compartir esta página