Aceite 15W para motores... sirve para la bici?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Daniel Olcina Abdón, 12 Jun 2008.

1. Daniel Olcina Abdón

Daniel Olcina Abdón a2ruedas

Me Gusta recibidos:
    0
    tengo un par de garrafas de aceite para motor de 15W y de 10W... mi pregunta es si sirven para engrasar alguna parte de la bicicleta o si... mejor ni pensarlo? no se hasta ke punto es de agresivo ese lubricante y si podria dañar las piezas de la bike:-?

2. el pep

el pep Mc. Giver

Me Gusta recibidos:
    2
    El aceite de los coches es para los coches, otra cosa seria aceite de horquilla de moto, que serviria para las horquillas evidentemente. Deja las garrafas para rellenar el nivel del coche.
    Saludos.

3. raulillo88

raulillo88 Cogiendole el gustillo

Me Gusta recibidos:
    0
    yo lei el otro dia que a unas malas el 15w40 vale para horquillas. salu2

4. Daniel Olcina Abdón

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno, yo decia para engrasar la bici... lo de la horquilla no lo sabia ke valia...

5. chiquip

chiquip Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo siempre había utilizado aceite de moto de 2 tiempos para engrasar transmisión, y la verdad es que siempre me ha ido muy bien. Es un poco sucio...pero a unas malas y para salir del paso, no creo que sea demasiado problema...
    Hombre, los lubricantes específicos son mucho mejores, pero bueno...

6. victeter

victeter pijus maximus invictus

Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo lo he utilizado varias veces y va de lujo, eso si, la cadena se ensucia de lo lindo, pero engrasar, engrasa, para invierno me gusta incluso mas que el lubricante en spray, aunque sea con teflon, porque al ser mas denso mas pegajoso dura mas con el barro y el agua.

acepto criticas jejeje

7. el pep

el pep Mc. Giver

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues la grasa de las cadenas de moto ya no distan tanto como las nuestras, de echo yo la que tengo es la misma que usa mi compañero en las motos para engrasar la cadena. Lo que pasa que en verano utiliza una mas pegajosa por el tema de la temperatura.
    En lo que si puedo criticar es en el uso de un aceite mineral o semisintetico como es el 15/40 para una horquilla. El aceite del coche por sus aditivos se come los retenes que no esten preparados para ello, con lo cual ya sabeis lo que le pasara a la horquilla en un tiempo.

8. Daniel Olcina Abdón

Me Gusta recibidos:
    0
    no no, pa la horkilla ni de coña, pero pa engrasar la cadena... yo creo ke si ke me valdrá el 15W/40.... lo ke pasa eske ensuciar... ensucia!

9. el pep

el pep Mc. Giver

Me Gusta recibidos:
    2
    Hombre si dejas sumergida la cadena con el aceite y luego la dejas escurrir, desde luego engrasada estara. Eso si la durabilidad del mismo en la cadena con las condiciones de polvo, agua,etc. No se que tal seran, igual en cada salida tienes que engrasarla (es que yo nunca le he puesto aceite de motor a la cadena), si alguien lo ha provado que nos explique que tal le ha ido....Saludos.

10. chiquip

chiquip Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Durar te va a durar, no te preocupes. Yo siempre lo había usado hasta hace poco, y no tiene más problemas que cualquier lubricante específico. Lo único, que la arena se queda pegada bastante, y luego es bastante difícil de limpiar, pero bueno, nada que no se quite con un limpiado de jabón y cepillo...
    Al final se te quedará la cadena más negra "que los ******* de finidi", pero estará bien engrasada.
    Prueba, que tampoco pasa nada! De vez en cuando está bien saltarse alguna regla a ver que tal funciona la cosa! :vino

Compartir esta página