pues me preguntaba las siguientes dudas sobre el aceite 3 en 1,¿se le pega el polvo?¿es verdad que limpia y a la vez lubrica la cadena? salu2unky
Yo creo que para la cadena no sirve, compa uno especifico de vaselina o cera, que cuesta unos 10 euros y tienes par todo el año
No limpia la cadena y además de durar muy poco y secarse con rapidez es fácil que al aplicarlo salpique las llantas o los discos interfiriendo en la frenada. Es mucho más eficaz uno específico de bicis.
Para la cadena compra uno como te dice el compañero mas específico. El 3 en 1 tambien lubrica pero es mas líquido y te va a durar poco tiempo la cadena engrasada. Yo uso uno de esos liquidos con teflón y va de miedo. Echas unas gotas en la cadena y queda perfecta, aparte de que se le pega menos el polvo
por el polvo aun mas o menos,el problema de estos aceites multifuncion es que son demasiado liquidos y se secan muy rapido. pueden estar bien para humedecer retenes,darle a los pedales o al cambio pero no para la cadena.
Pues yo lo he usado toda mi vida en la bici y en la cadena de la moto y por ahora ningun problema. Eso si, ahora me he comprado uno especifico para la cadena porque estava bien d precio. Un saludo!
El 3 en 1 no os lo recomendaria para nada tiende a oxidar rapidamente el metal. Mejor el q lleva teflon y luego limpiar levemente la cadena para quitar los excesos de aceite y evitar q se pegue tanto el polvo
Resumiendo, lo mejor es aceite con teflón para la cadena por lo menos no? El_hektro, cuando dices lavar levemente...con qué? (siempre echado 3 en 1 o 5 en 1, tendré que aprender.xD)
el 3en1 es muy fluido. penetra penetra muy bien y por eso desengrasa o desoxida fenomenal y se "evapora". Asi que te deja la pieza desengrasada en un plis y por eso peor que antes. de hecho la mayor parte de piñones que se cascan huelen a 3en1 que apestan je je. el gt 85 o weldtite van bien o cualquier otro con base de teflon
Corso dije limpiar levemente el exceso de aceite con un trapo (amos q no gotee ni nada asi) sobre la cadena sin apertar con fuerza.
Ok, gracias por la aclaración. Voy a ir en breves al decathlon, me pillaré algún aceite con teflón, aunque no me quiero gastar mucho la verdad..