Aceite a la horquilla?

Tema en 'General' iniciado por javifdz82, 20 Jul 2013.

  1. javifdz82

    javifdz82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    5.460
    Me Gusta recibidos:
    873
    Una duda, haber como lo veis, creeis que es bueno despues de lavar la bici echar aceite a los tubos de la horquilla?es que es algo que me tiene desconcertado, en alguna tienda te dicen que si para que la horquilla no se seque, en otras te dicen que ni de coña ya que los aceites pueden contener partculas que aunque sean casi inapreciables pueden acabar rayando la horquilla...
     
    Última edición: 20 Jul 2013
  2. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

    Registrado:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    14.383
    Me Gusta recibidos:
    2.681
    Ubicación:
    Canyoneando Gallaecia
    ¿De verdad te han dicho lo segundo?
    Lo que puede ocurrir, es que cuando echas aceite en las barras para lubricar, si no limpias bien el exceso de aceite, se van a pegar sobre las barras partículas de suciedad y tierra, que si podría ser lo que dañase las barras, pero el propio aceite nunca las va a dañar.

    De todas formas, esto es mejor que lo preguntes en el sub-foro de mecánica, que te ayudarán mucho mejor que aquí.
     
  3. javifdz82

    javifdz82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    5.460
    Me Gusta recibidos:
    873
    Si, ademas en dos tiendas de absoluta confianza...
     
  4. jichu20

    jichu20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ago 2010
    Mensajes:
    1.283
    Me Gusta recibidos:
    242
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Hola yo tras cada salida limpio las barras de las dos suspensiones con un trapo para quitar toda la suciedad y después les hecho un pelo de grasa en spray, las obligo a bascular y como nuevas
     
  5. migbiker

    migbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2012
    Mensajes:
    2.103
    Me Gusta recibidos:
    922
    ese és un sistema bueno , así sin más, saludos
     

  6. dr4ews

    dr4ews Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    966
    Me Gusta recibidos:
    330
    Ubicación:
    Allí abajo
    +1
    pero engrasar las barras yo uso un trapo pequeño que tengo siempre humedecido con aceite de suspensiones y repito la operacón un par de veces,haciendo eso y dejando la bici boca abajo unas horas (o toda la noche) para que se empapen bien las almohadillas/retenes la horquila te irá como el primer dia...
     
  7. Nandobiker

    Nandobiker Miembro activo

    Registrado:
    13 Jul 2012
    Mensajes:
    1.821
    Me Gusta recibidos:
    29
    Yo le he hecho un spray de silicona , para limpiar los guardapolvos depues de montar. Es especifico , y no es pringoso ni nada, luego lo retiro con un trapito y me queda lubricada con un fina capa y limpia. Es cojonuda , es un poco carillo el bote.

    Aceite no es recomendable por que crea barrillo y alfinal se lo acaba tragando la horquilla.


    [​IMG]
     
    Última edición: 20 Jul 2013
  8. sergi.cat

    sergi.cat Cedric's Padawan

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    1.601
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Girona
    Lo suyo es el spray que dice Nandobyker, pero sino con un trapo humedecido, solo humedecido, en las barras es suficiente y si la noche antes de salir pones la bici boca abajo tienes retenes y barras para tiempo
     
  9. Snaker

    Snaker Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2012
    Mensajes:
    1.422
    Me Gusta recibidos:
    153
    Ubicación:
    Barcelona
    No le veo la logica a engrasarlas sinceramente. Las esponjas internas ya lubrican la barra y los casquillos de friccion. Si le hechas grasa a las barras el reten evita que entre dentro que es como debe ser. Es que solo hay que pensar un poco.
     
  10. mariosmc

    mariosmc Miembro

    Registrado:
    8 Feb 2010
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tampoco le veo la logica a engrasar. No las he engrasado en la vida y ahi siguen, como el primer dia.
     
  11. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    12.110
    Me Gusta recibidos:
    5.392
    Ubicación:
    Cucamonga
    No sirve para nada engrasar las barras, ni por temas de fricción ni por cuestiones de mantenimiento o conservación. Yo nunca lo he hecho, tengo una clásica con Manitou y la tengo perfecta. Todo esto, en mi humilde pero experimentada opinión, son solo excusas para sacar la pasta comprando productos que no tienen una función real.
     
  12. GekoES

    GekoES Potro de acero

    Registrado:
    10 Sep 2011
    Mensajes:
    1.672
    Me Gusta recibidos:
    222
    Ubicación:
    Ourense
    Las barras ya se engrasan cuando entran en las botellas con el aceite de lubricación que hay dentro.
     
  13. bass75

    bass75 Sargento

    Registrado:
    11 Ene 2009
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta recibidos:
    60
    Ubicación:
    Córdoba
    +1
     
  14. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

    Registrado:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    14.383
    Me Gusta recibidos:
    2.681
    Ubicación:
    Canyoneando Gallaecia
    Hasta donde yo sé, algún fabricante (al menos Rock shox) recomienda lubricar las barras con aceite y limpiar el exceso con un trapo.
     
  15. jichu20

    jichu20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ago 2010
    Mensajes:
    1.283
    Me Gusta recibidos:
    242
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    hola.

    como decía anteriormente, no se trata de engrasar las barras a tope hasta que rebosen, sino de echar un punto de grasa en spray, tengo amigos que en una horquilla fox con no mas de tres salidas, tenían 'ruiditos' cuando cogían un bache grande, y desde que hacen esto nada de nada, les va de pm
     
  16. Snaker

    Snaker Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2012
    Mensajes:
    1.422
    Me Gusta recibidos:
    153
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues lo que decian por arriba. Para sacarte la pasta por que lubricar las barras no tiene sentido y menos si tienes que pasarle un pañuelo para quitar "el sobrante" osea todo por que la barra es lisa.
     
  17. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

    Registrado:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    14.383
    Me Gusta recibidos:
    2.681
    Ubicación:
    Canyoneando Gallaecia
    La verdad es que no lo se si es para sacarte la pasta, o para cubrirse en salud, pero seguro que ellos saben mejor que yo lo que diseñan y que necesitan los componentes que utilizan para sus horquillas, y no creo que nos vayan a sacar mucha pastas por echar unas gotas de aceite en la barra después de cada salida.

    Yo le veo sentido el aplicar algo de aceite por el exterior, ya que por mucho que se ciña un retén, el riesgo de que pase agua entre el retén y la barra es elevado (el agua es muy *******), y una película de aceite por el exterior justo en el borde del retén, ayuda a mejorar el sellado, habida cuenta de que cuando la horquilla se expande, se produce un vacío en las botellas.
     
    Última edición: 20 Jul 2013
  18. barondandi

    barondandi Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2009
    Mensajes:
    1.311
    Me Gusta recibidos:
    938
    Ubicación:
    España
    Despues de cada salida tanto si la lavo como si no, le paso un trapo a las barras, y le pongo unas gotitas de aceite muy fino, por ejemplo el de maquina de cocer, y hundo la horquilla un par de veces limpio sobrante si lo hay y quedan perfectas....
     
  19. Drak7

    Drak7 Miembro activo

    Registrado:
    26 Abr 2013
    Mensajes:
    709
    Me Gusta recibidos:
    106
    Ubicación:
    Behind the musgo
    Yo le echo un lubricante especial pra suspensiones después de lavarla. Unas gotas, hundir unas cuantas veces e ir limpiando el barro q sale y no sólo se queda como nueva, sino que además después va mucho más suave.
     
  20. bass75

    bass75 Sargento

    Registrado:
    11 Ene 2009
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta recibidos:
    60
    Ubicación:
    Córdoba
    Perdonad, pero a lo que le hecho aceite es a las gomas, creo que he respondido antes sin pensar.
    Saludos...
     

Compartir esta página