Aceite compatible con RS Reverb?

Discussion in 'Enduro' started by Cre4tive, Oct 4, 2012.

1. Cre4tive

Cre4tive Miembro

Pues tal como indica el titulo, ¿alguien sabe que tipo de aceite es compatible para purgar la Reverb? Gracias

2. felipe275

felipe275 Miembro activo

en el manual sale aceite de 2.5 wt.. yo la he purgado con el mismo liquido que el de los frenos avid (dot 5.1) y va perfecta.

3. Vo2davidmax

Vo2davidmax Miembro

Pues no deberías haber usado ese aceite... El aceite de suspensiones sae 2.5 es el que hay que usar, y no un líquido de frenos MUY corrosivo, que posiblemente te coma las juntas de los latiguillos...

También se puede usar sae 5 si no encuentras el 2.5, simplemente estará un poco más duro.

4. felipe275

felipe275 Miembro activo

1 mes lleva asi y no noto nada
    que diferencia hay entre las juntas de los latiguillos de un freno avid y las de la reverb?

5. Vo2davidmax

Vo2davidmax Miembro

La diferencia química no la se, pero no todas las juntas están preparadas para soportar un líquido corrosivo como el DOT, que es capaz de comerse la pintura, incluso de hacer quemaduras en la piel...

Se que es una jodienda, pero yo nunca usaría un material que la marca no te dice que puedas usar... Muchas veces pensamos que es por sacarnos el dinero, pero la verdad es que no siempre es así. Por ejemplo un aceite mineral, como el de los frenos shimano, pues se sabe de sobras que puedes usar aceite de citroen, y en muchos lados lo recomiendan, incluso en revistas y demás. Sin embargo, nunca he leído que digan que donde hay un aceite mineral (o sintético, como el de suspensiones), se pueda poner un DOT, muy corrosivo.

La diferencia no es en el funcionamiento, es en la fiabilidad en si de los componentes internos.

6. felipe275

felipe275 Miembro activo

pues espero que no me de problemas..
    yo antes de hacerlo pense en eso mismo, lo de las juntas, pero un amigo tiene unos frenos shimano lx de hace ya unos cuantos años, y los purgo hace como dos años con aceite dot 5.1 (y en teoria necesitan mineral) y hasta ahora siguen frenando igual de bien, ha cambiado las pastillas varias veces eso si. Y pense: si a el no le ha pasado nada, a mi tampoco me va a pasar jaja

7. fjavi

fjavi Miembro Reconocido

yo purge mi reverb recien comprada al cortar el latiguillo del mando, use aceite de horquillas de moto del norauto, de sae 4 o 5 no recuerdo, lleva asi casi un año y perfecta ni un problema.

saludos.

Share This Page