Me he comprado esta tarde aceites de distintos grados para el mantenimiento de la horquilla y amortiguador, que espero en breve desmontarlos y cambiarles aceite, engrasarlos... etc Como las latas más pequeñas rondan el litro, me va a sobrar bastante, así que estaba pensando que tal vez pueda emplearlos para lubricar la cadena, que mi aceitillo de siempre casi se ha agotado. Pero claro, surge la duda: ¿se ensuciará antes de polvo porque no contienen teflón (no he visto que ponga que lo tienen en ninguno)? ¿Tendrá algún componente ligeramente corrosivo? No sé, me gustaría que alguien que entendiese de aceites diese su opinión o si algún forero ya lo ha aplicado que resultado de la ha dado. Y para terminar, quisiera saber si por tener este aceite 6 meses un año sin emplearse lo más mínimo, pierde también propiedades con el tiempo o no le pasa nada mientras esté en su bote bien cerrado en un lugra oscuro y seco. Gracias de antemano
Te cuento mi experiencia con los aceites de coches. Desmonté la cadena, la limpié a tope, lavada.seca en estufa a 60 grados, o sea perfecta, la sumerjo en aceite sintético Mobil 1 ¡buenísimo!, la dejo dentro unos minutos, la saco la cuelgo y la pongo a escurrir durante una hora mínimo.Como estaba la cadena caliente escurrió muy bien y quedó perfecta sin exceso de aceite, la monto y al día siguiente salgo del carajo y a los 20 ó 25 kms. me dice la cadena que quiere más aceite o sea de **** pena, no aguantó ni el día. Desde entonces se acabaron los inventos aceite con teflón específico para cadenas y de lujo. Perdona por el tocho pero es que fue increible lo mal que funcionó el tema . Saludos
#2 Jajaja, gracias por el aporte Ok. Es lo que me imaginaba. Los aceites de coche trabajan bien para lo que fueron diseñados, que es en circuitos cerrados donde no suele entrar el polvo y otros residuos. Pues no sé que voy a hacer con tanto aceite cuando termine, aparte de añadir a los barras para limpiar los retenes... Alguien con más experiencias?
yo usaria el especifico para la cadena y lo que te sobra de la amortiguacion lo guardaria que tampoco creo que le pase nada por estar 6 meses. mientras lo cierres bien y este en un lugar donde no le de el sol y este fresco no creo que tengas ningun problema
Imagino que el aceite no caduca, si tuviera fecha de caducidad, lo diria en la lata, igual que los medicamentos y las latas de fabada.
Lo que hago yo es reutilizar el aceite viejo de la horquilla para la cadena; una buena manera de darle un segundo uso a ese aceite, sin queja ya que tampoco he probado el de teflón. Ojo, ya que he visto que tu intención es cambiar el aceite al amortiguador, salvo que puedas cargar/descargar la cámara de nitrógeno dalo por imposible.
Hoal, yo que tú no haria esa clase de experimentos. Cada cosa para lo que es, comprendo que quieras aprovechar el aceite pero sinceramente, no es lo mismo que ese aceite este guarecido de la lluvia, el barro la nieve dentro del carter de un motor etc. o que este rulando con estos elementos continuamente. Yo lo he probado una vez y debido a su viscosidad, atrae la porqueria que da gusto. Y no penetra tanto en la cadena, que es de lo que se trata al fin y al cabo. Para eso lo mejor el teflon, para mi al menos. A pedalear!!
c3 No, no valen, te cuento lo que me pasó. Eché el sobrante del cambio de aceite del coche en un bote y lo eché en la cadena. 3 salidas cortas despues eso era un cumulo de porqueria tal que se atascó todo y estrpeé el cambio. Coge demasiada porqueria ese aceite, es demasiado denso y no veas como queda todo.
Hola, Mi tendero, que es mecánico, me dice que él siempre utiliza aceite de coche para engrasar las cadenas ya que al ser más viscosa no se escapa entre los eslabones. Yo no digo que si ni que no pero él ha sido mecánico oficial de euskaltel y Saunier Duval varios años. Saludos
Yo he utilizado durante bastantes años el aceíte de motor de 2 tiempos de moto, y la verdad es que siempre me fue bien. Utilizo ahora mismo aceite con teflón porque es mucho más limpio, pero funcionar me funcionaba.
Yo, por aprovechar, también he usado aceite de coche en cadenas de bicis y efectivamente coge más porquería, eso te lo aseguro. Por lo demás no he tenido mayor problema.
El aceite del recambio de las suspenciones lo paso por un pañito para filtrar las impurezas y lo reuso en los muelles de los pedales automaticos,pivotes de freno V y LUBRICAR LAS BARRAS DE LAS MISMAS hORQUILLAS DE SUSP. Para la cadena pues aceite para tal fin, con teflon , sin teflon sintetico. ect..pero solo de cadena.
Aceite de motor no he probado, pero grasa para rodamientos tipo molykote, sí. Y va mucho mejor que la de teflon. Molykote por dentro, un chorrito de espray de teflon por fuera para evitar que se pegue ****** por fuera y las cadenas me duran mucho más.
Utilizarlo.... lo puedes utilizar pero te cogerá mucha porqueria...... lo que no entiendo es eso de calentar la cadena para secarla.... no se joderia por eso?????
Siempre tengo aceite viejo del último cambio del coche, y una cosa, sí lleva teflón, como todos los aceites decentes de coche (la de moto con embrague en baño NO!) Cada mes más o menos desmonto la cadena de la bici (lleva un cierre rápido de esos) y lo remojo en este aceite, haciéndole el juego en cada eslabón. El aceite de coche lleva muchos aditivos, entre ellos detergentes que limpian y lo dejan niquelao por dentro. Luego lo dejo que escurra por la noche, limpio bien y lo monto de nuevo en la bici con un repaso de aceite de cadena con teflón para mtb.
pues yo lo uso y me va bien, mejor que el de teflon. el de teflon se pega todo y no se lava con agua. el aceite de coche tambien se pega todo, pero le das un mangerazo con un poco de presion y se queda como nueva, lista para engrasar de nuevo.
Pues yo antes de cada salida cojo un paño y limpio un poco la cadena, luego le echo un chorrito del FinishLine rojo, el 'seco' con teflon, y la verdad es que estupendo. Antes usaba lubricantes de bici normales y se me ensuciaba el triple...
Lubrica muy bien en un circuito cerrado, donde siempre hay (o deberia) aceite y donde se trabaja a una cierta temperatura. EN la bici el aceite no circula, se va perdiendo, y al no trabajar en caliente va a quedar un poco denso, por lo que te va a recoger un poco de suciedad. En motos de campo tambien hay quien lo usa y pasa lo mismo, lubrica bien pero dura un suspiro.
hola a todos, llevo años utilizando aceite de coche para la cadena y sin ningún problema (cuanto menos denso mejor), claro que coge porquería pero si se lava nada más acabar la jornada de monte no hay ningún problema, si se espera a lavar la bici varias jornadas no creo que ninguna cadena, por mucho aceite de teflón que se le eche, esté limpia. Yo sigo con mi aceite de siempre que me funciona perfectamente y ante todo lavo la bici todos los días, así lo he hecho durante muchos años y hay que ver mis bicis y como funcionan. Saludos a todos.