Querría saber cada cuanto hace falta purgar el aceite de los frenos de disco de una bici de montaña y si se puede mezclar aceite mineral(el que lleva la bici) con aceite sintético de motor de moto (Creo que esta pregunta os parecerá bastante estúpida, pero si me la contestáis me quitaréis alguna duda suelta que tengo sobre este tema) y cuáles serían sus consecuencias.
Si el freno lleva aceite mineral, SOLO debe de llevar aceite mineral. Si lleva DOT 4 o 5, SOLO debe de llevar eso. En un freno que sea mineral no se puede echar DOT y lo mismo a la inversa, ya que te cargas el freno. En cuanto al purgado pues depende del uso y otros factores como el desgaste. Por regla general se recomienda cada dos años.
como bien te dice el compi... los frenos puede llevar 2 tipos de liquido: 1- liquido especifico de shimano o en su defecto aceite hidraulico 2- liquido de frenos recuerda, los experimentos con gaseosa... que estropear una bomba de freno es facilisimo... en cuanto metas un liquido que ataque a las juntas, retenes, etc
Hasta ahora solo se sabe que para aceites minerales están el que recomienda la marca que puede ser por ejemplo el shimano de color rojo, y el aceite hidraulico conocido como LHM que se utiliza para los Citroen, de color verde. El sintético de motor no te sirve ni para los que utilizan el Dot. El cambio depende de su uso, no de un tiempo especifico, cuando notes que pierdes potencia de frenado llevando mucho tiempo sin hacer el cambio, es porque se va consumiendo sus propiedades, y acaba siendo cualquier cosa menos aceite mineral. Tambien se necesita el cambio cuando te entra aire, lo que hace que la maneta te toque con el manillar sin llegar a frenar.