Aceite de maquina de coser para cadena

Tema en 'General' iniciado por RAYKA, 24 Ago 2010.

1. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
    Buscando por el foro tipos de aceite para cadena,veo que usais aceite con teflon,pero el grupo con el que yo salia le echaba aceite de maquina de coser,lo e probado y da la sensasion de que dura mas en la cadena que el de teflon ,que segun e mirado se seca antes¿lo habeis probado alguno?

Saludo

2. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
    ah,se me olvidaba lo mas importante,el precio,por 90 centimos te compras un bote que dura igual o mas que el de teflon

3. jjmc57

jjmc57 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Y dónde se compra?. A mi me dijeron que estaba pensado para piezas pequeñas con mucha fricción pero si lo piensas es lo que tiene una cadena. ¿Se le pega mucho el polvo y queda residuo o va igual que el de teflón?. Gracias

4. Frandpz

Frandpz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    157
    No creo que sea valido porque en principio no creo que resista la humedad igual, tp veo tango gasto comprarse un bote de finish line cada cierto tiempo, está bien ahorrar pero...

5. pedro pedro

pedro pedro Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    el aceite para maquinas de de coser es un aceite muy fino yo lo uso en verano porque con agua se va muy pronto.Es ideal para terrenos secos , recoje mucha menos suciedad que el de teflon

6. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    yo uso el Squirt y por ahora no lo cambio por otro...

saludos

7. Frandpz

Frandpz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    157
    No se no me convences está claro que para lubicar vale casi cualkier cosa pero bueno creo que sea mejor echarle algo especifico, puedes echar tambien aceite de oliva que es más barato, pero bueno el aceite en spray tp recoge mucha suciedad no se...

8. danixixon

danixixon Cotolles

Me Gusta recibidos:
    0
    Os puedo decir que mi padre y mi abuelo,fueron mecanicos de maquinas de coser muchismos años,y un dia le pregunte a mi padre si me valdria para la bici,la respuesta fué tajante.
    NO.

9. ALCOHOLea

ALCOHOLea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    43
    Strava:
    Es un aceite con un fin distinto a las bicis, con lo cual su uso sera no recomendado, salvo para aceitar los nucleos o algo asi.

10. jafdc

jafdc Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    mejor usar un aceite especifico para la bici no? las maquina de coser no salen al campo a mancharse de polvo, barro, etc. A lo mejor para pequeñas cosas, igual si. Un saludo

11. gasaman2009

gasaman2009 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    yo al poner aceite a la cadena no miro nada, alguna vez habre puesto de teflon pero son las menos, con tal penetre por los eslabones me da igual uno u otro mi cadena es una kmc x9 sl gold

12. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
    El aceite se puede comprar en cualquier drogueria.Por lo que tengo entendido antiguamente usaban ese aceite en la bicicletas ,ahora tambien suelen usarlo para la cadena de la motosierra y a mi desde luego me va mejor que el de teflon.Los tios de mi parienta que llevan toa la vida con la bici tambien lo usan.
    Bueno quien lo aya probado tambien puede dejar su opinion y asi se sacan ventajas y desventajas ¿no?
    Saludossss

13. Jerosolimitano

Jerosolimitano Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    ponle de teflon que repele el agua y la sal,por 90 centimos que aceite te pueden dar,

14. cristobaltm

cristobaltm Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

Mi experiencia es que el aceite de máquina de coser no sirve ni de causialidad. Aparentemente es una aceite fino, bastante líquido pero no dura nada. Yo nunca me ha ido tan mal la transmisión que con este aceite, es horrible, a los 20 km en terrenos con mucho polvo, parece que se me va a partir la cadena o algo. Incluso volviendo a lubricar en ruta, la cadena va mal.

Yo no lo recomiendo, usar uno específico o con aditivos para soportar las condiciones de polvo que tenemos en verano.

Es mi experiencia.

Saludos

15. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    generalmente , bueno en el 90% de los casos suelen emplear simple y llanamente baselina, no tiene nada mas ni mas ciencia, vas a cualquier droguria y pides ceite medicinal o de baselina y ya te dan aceite de maquina de coser

16. MORASKI666

MORASKI666 pa'que tanta prisa...

Me Gusta recibidos:
    0
    Pos yo desde que uso gasoil, la cadena va de coña. Una pasadita con paño seco, y aplicación de gasoil. Eso sí, no se lo recomiendo a nadie que tenga la bici en casa, mare mía como huele!

17. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.796
    Strava:
    ¿ a ver si hebis querido decir aceite de maquina de correr?, jjajajajaaaaaaaaaaaaaaa

18. ALCOHOLea

ALCOHOLea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    43
    Strava:
    ¿Y puedes explicar el fundamento ese?, porque creo que en dos pedaladas adios gasoil.

19. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
    veo que deciis que el aceite no dura nada,pero yo lo e usado cada 3 salidas y es el de teflon el que se me secaba antes y cojia mas polvo lo usaba en cada salida,supongo que sera segun las marcas,tambien tengo un amigo que usaba aceite de motor de avion y al pillarme en las suvidas le decia,eso es el aceite xDDD

20. Fulgore

Fulgore Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo también lo utilizo, me podrías decir cada cuanto le hechas de nuevo? Después de lavar la bici? Antes de cada salida? Un saludo, gracias!

Compartir esta página