Hola compañeros! Bueno os cuento. Os queria preguntar acerca de cambiar la horquilla a una marzocchi drop off comp de 2004 de 130 mm de recorrido que le quiero comprar a un colega de 2º mano. El caso es que me ha dixo qeu necesita un cambio de aceite porque en el ultimo cambio que le hizo porque le tocaba no le gusto el aceite que puso. Bueno el caso es que mirando en la pagina web de marzocchi me pone los cc que debe de poner en cada botella... Pero la pregunta es... que densidad de aceite deberia poner??? Un saludo y gracias!
De serie traen SAE 7.5, si la quieres con un rebote mas lento metele SAE 10 y si la quieres con rebote mas rapido SAE 5....
os aconsejo que anoser que necesiteis muy poco rebote, siempre tiréis a meter aceites menos densos que los recomendados o los mismos, de esa manera, ademas de conservar más los pasos de aceite en los cartuchos ya que el aceite es menos denso y ejerce menos presión pues también notaréis una horquilla mucho más suave y sensible en compresión, además de una compresión algo más rápida cuando una buena piedra lo necesite....... Edgar, no me metas caña que sabes que tengo razón JAJAJAJ
Yo tambien le suelo poner menos denso, incluso aveces he hecho una mezcla de sae5 y sae7.5 para que no sea ni una cosa ni otra....
Yo en la 888 cambié del SAE7.5 de serie a SAE5, va mucho mejor. En las Manitou llevo el de serie, SAE5, pero son tirando a lentas de rebote, así que meteré SAE2.5, el tema es que luego me vaya bien en compresión, todo es probar.
para la compresión está el aire, o muelle, o las dos cosas. Con aire si quieres progresividad es lo mejor de lo mejor.
Por cierto, los que rebaais el sae a 5 o incluso menos, luego teneis que aumentar la presión para compensar ¿o no?
No tienes porque, yo por ejemplo tengo una 66 rc que le he quitado todo el aire, incluso le tengo con aire negativo(comprimirla,sacarle el aire, y descomprimirla), de serie viene muy dura... Depende de los muelles(dureza) en caso de que sea muelle-aceite. En el caso de que sean aire-aceite, evidentemente tienes que meterle aire poque es el que le da compresion al invento...
Bueno tios que al final me voy hacer un lio. Desconozco aun las regulaciones que trae la drop off comp de 130 del año 2004... Entonces podeis decirme si haria bien poniendole aceite del 7,5?? A mi me gusta las horquillas que sean mas bien blanditas... pero que no me haga tope a la primera de cambio claro xD y que no sea muy rebotona. Me ira bien??? Un saludo y gracias por tantas aportaciones!
Tios me ha comentado mi colega lo que le pasa a su horquilla y no sabe de que será: Lo que le ocurre es que le ha puesto 160 cc en cada botella aceite del SAE 7,5 (tal y como dice en la pagina oficial de marzocchi) y me comenta que con un nivel de aire normal la horquilla es muy rebotona. ¿A que se podra deber? Un saludo y gracias?
yo tengo la droff poff 3 la que tiene muelle rebote y compresion yo le meto 175 en cada botella y el aceite lo malo que tiene esque solo venden SAE 5 y SAE 10 pero se puede mezclar sin problemas y se queda en 7.5 la mia ba perfecta y nada de rebotona que para eso tiene regulaciones pero tengo que probar una cosa la compresion no se nota casi que retiene en tonces un dia tengo que probar en la barra de compresion meterle SAE 10 y en la descompresion 5 para tener mas tacto de ajuste oki
Las horquillas que he usado de Marzzochi siempre les he metido SAE 5. Otra cosa.. muchas veces, por lo menos hace unos años Marzzochi metía mucho aceite en las horquillas, y no creo que lo mío fuese un caso aislado puesto que en foros había gente que se quejaba incluso de falta de recorrido y era por ese motivo. Es cuestión de experimentar porque al fin y al cabo esto es gusto personal. No siempre lo que indica Marzzochi es lo que mejor le va a uno. Igual con las presiones recomendadas. Hay que tomarlas como punto de referencia pero no significa que no se puedan cambiar para adaptarse 'a gusto de consumidor'.