Aceite de motor???

Tema en 'Mecánica' iniciado por neptuno666, 15 Jul 2009.

1. neptuno666

neptuno666 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien ha probado a utilizar aceite de motor en la horquilla?
    Por supuesto de baja densidad,un 5W-50

2. DirtJumperXuskat.

DirtJumperXuskat. empezando...

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo he probado y me va dpm...

3. neptuno666

neptuno666 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ok¡ gracias.

Saludos

4. da_bomb

da_bomb 6 HoRaS DiArIaS

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo engraso la cadena con 10w 40... y va de loco

Saludos

5. rafasantos

rafasantos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo no he probado el aceite de motor en la horquilla pero si el de direccion asistida 10w y va fenomenal.

6. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24

Si te refieres al baño de lubrificación que va dentro de las botellas te vale un poco cualquiera, pero si te refieres al hidraúlico que va dentro del cartucho te diré que yo lo he probado por desconocimiento porque pensaba que el sae de motor era lo mismo que el de horquilla y va como el culo, hace espuma y el rebote es rarísimo, al menos en mi manitou Axel.

Despues de informarme te diré que el SAE de motor se calcula para una viscosidad a temperatura de servicio de motor, es decir no vas a tener un SAE 5 con el calentamiento de una horquilla en la **** vida y la suspensión te va a ir dura como un pedrusco.

Comprate aceite específico para horquillas de suspensión, vale lo mismo y la diferencia es notable, te vale cualquier marca mientras sea sintético; Bradol, Motorex, Castrol, etc, lo puedes comprar por 5 euros el litro en cualquier tienda de motos

Saludos

7. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24
    Claro, porque es igualmente aceite hidráulico, es el mismo que el recomendado para horquillas, suele ser el que encuentras en los centros comerciales en la sección de automovil verdad ;-)

8. ketadinko

ketadinko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Rafasantos, cojonuda tu foto del avatar... jajajaja

9. JuliusG

JuliusG Kinki

Me Gusta recibidos:
    1
    Estás algo confundido con tu conclusión, el SAE de un aceite de motor te indica sobre todo el comportamiento de este aceite dependiendo de la temperatura ambiental, basicamente un aceite de motor multigrado 5w50 como el que comenta neptuno666 te indica que a una temperatura de unos -30º C se va a comportar como un aceite SAE 5 y a más de 40º C se va a comportar como un SAE 50.
    El aceite de motor (sintético y con un SAE adecuado) es mejor lubricante que el de suspensiones ya que está pensado principalmente para esta función, mientras que en el de suspensiones lo de lubricar es un añadido.

El aceite de direccion asistida no es el mismo que el de suspensiones, cada cosa es para lo que es.

10. edge540t

edge540t Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Voto por el aceite de motor para las horquillas, pero la viscosidad es diferente que el aceite hidraulico, he comparado hidraulico 15w y motor 5w30 y son casi iguales.

En cambio entre el hidraulico 15w y 10w se ve bastante diferencia, no digamos con el 5w

Se comprueba poniendo una gota en un sitio plano y liso y ver cuanto se expande la gota, sirve para comparar

11. neptuno666

neptuno666 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    de todo esto deduzco que no puedo utilizar el acitede motor 5w50 (que tengo de sobrante de la moto), pero quizas no sea el mas adecuado, ya que segun comentas Chytac, lo has probado y te hacia espuma,lo que indica que perdia ensidad y rompia la molecula del aceite.

12. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24

Perdona, pero es que no puedo más que decirte con estas palabras, es que no tienes ni idea (casi debería decir que ni **** idea) y estas mintiendo y montandote una pélícula que vas a liar a todo el personal

A ver, vamos a aclarar unos pocos conceptos de SAE, VIscosidad optima y temperatura

Viscosidad del aceite

Viscosidad: Medida de la resistencia de un líquido a fluir. La medida común métrica de la viscosidad absoluta es el Poise, que es definido como la fuerza necesaria para mover un centímetro cuadrado de área sobre una superficie paralela a la velocidad de 1 cm por segundo, con las superficies separadas por una película lubricante de 1 cm de espesor. La viscosidad varía inversamente proporcional con la temperatura. Por eso su valor no tiene utilidad si no se relaciona con la temperatura a la que el resultado es reportado

Es importante entender que el aceite debería ser lo menos viscoso posible en el momento de encendido de un motor frío (debajo de 80°C) hasta que llega a la viscosidad correcta a los 100°C.

Querido, pero ¿como puedes decir que un aceite de motor se diseña para trabajar a temperatura ambiente? pero ¿tu de donde has salido? y ¿ como puedes decir que el aceite de motor es optimo para una horquilla de bici cuando ese tipod aceite llega a la viscosidad real a 100 grados ?

Te pongo aquí una tablita anda, para ver si te enteras un poco de cual es el tramo de viscosidad de un aceite en función de la temperatura de servicio y del flujo del aceite si es de transmisión o de motor

Y ya para que veas los efectos de usar una aceite que no es

Y ya lo último es que es para cortarte los ******* es decir que el aceite SAE 10hidraulico no es el mismo en una transmisión y que "cada cosa para lo que es", jajaja, y vas recomendando aceite de motor para horquillas!!! jajaja, anda hijo dedicate a dar consejos de otro tipo, porque lo del aceite y los conceptos del SAE, viscosidad y temperatura de servicio no son lo tuyo, de veras, es que van justo al contrario de lo que estas diciendo, encima vas como dando lecciones, vaya tela...

No hagáis ni **** caso a este tio, no se puede usar aceite de motor en el cartucho de rebote, y el SAE 10 para comoponentes hidraúlicos se puede usar en una horquilla porque el cartucho de rebote de una horaquinlla es un ¡¡¡componente de amortiguación hidraulica y no mecanica como en un motor¡¡¡ estos conceptos de hidraúlico y mecánico te los tienes que aclarar.

En fin.. esto ya es la ***** vamos... vamos que los fabricantes de aceite para horquillas lo hacen engañando al personal porque se puede usar el de motor, lo que hay que oir..

Y ademas troleando cuando esta todo en internet, yo alucino, como para dejarte a ti de mecánico...

Widman International SRL

Última edición: 16 Jul 2009
  13. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24
    Asi es, comprate un bradol que es bastante facil de conseguir y funciona muy bien, yo llevo BRADOL sintetico SAE 5 en la manitou y va muy bien, aunque el fabricante recomendaba motorex, y siempre mira tu manual del fabricante, hacer experimentos tontos no tiene sentido con esto, porque el coste de poner lo recomendado es bajísimo y por contra te puedes cargar la horquilla

14. neptuno666

neptuno666 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ok¡¡ Cheytac, todo claro, pero no te mosquees, que aveces las intenciones son buenas, aunque aveces sean equivocadas.

Gracias y saludos

15. JuliusG

JuliusG Kinki

Me Gusta recibidos:
    1
    Sólo te voy a decir tres cosas:
    1º Te aconsejo que cuando busques información sobre algo consigas toda la que puedas y además de leertela procura entenderla.
    2º No pongas palabras que yo no he dicho, en ningún momento he recomentado usar aceite de motor para el cartucho hidraulico de una horquilla y tampoco he puesto que un aceite de motor se diseñe para trabajar a temperatura ambiente.
    3º Si que hay una cosa en la que estaba confundido ya que el segundo valor en un aceite multigrado indica la viscosidad del aceite a su temperatura de funcionamiento (aprox. 100º C)

Última edición: 16 Jul 2009
  16. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24

Jaja, es que a veces me exalto, pero es que este tipo recomendaba usar aceite de motor para la horquilla y decia cosas como que el acite se diseña teniendo en cuenta la temperatura ambiente y no la de servicio, si es que eso es el abc de los aceites y la viscosidad, en fin, que hay cosas que no pueden ser, es como si aquí va uno recomendando poner tijas de sillin en la potencia o algo asi y decir que no solo no pasa nada, sino que es recomendable, pues como que no.

Suerte con el aceite y cuidadin con las toricas cuando desmontes y vuelvas a montar el chiringuito!!!!

Compartir esta página