Hola, lo primero decir que admitiré todas las bromas, comentarios, cachondeo que me caiga, pero es cierto, le he metido aceite de oliva a el circuito de los frenos de disco, solo al trasero, ya que me he quedado sin frenos y necesito la bici mañana sin falta y hoy Domingo no voy a encontrar nada abierto, he ido a purgarlos y no tenía aceite mineral, se me ha acabado, bueno ¿alguno ha echo una chapuza parecida alguna vez? venga hartaros conmigo, saludos:cuñao:cuñao P.D: Los he probado y van de **** madre, otra cosa es que aguanten con la temperatura.
jajaja , a ver en cualquier gasolinera un poco grande ,podrias haber encontrado liquido DOT o liquido para hidraulico citroen , segun la marca de frenos, y solucionado, a veces documentarse un poco vale la pena , y el tiempo perdido en ello , saludos y si funcionan con aceite de oliva pues a patentarlo.
Jajaja, cuando acabes te puedes echar unas tostadas... Que conste que tu lo has dicho, que aguantarias las bromas. Bueno, en serio, no creo que sea lo mas aconsejable, pero si es para una ruta y despues lo cambias, no creo que pase nada malo.
Si hombre, que el tema es para echarse unas risas, el lunes por la tarde compro el aceite shimano (10 pavos), "pero como me valla bien, por 3 tengo un litro",la2
El aceite suele ser bastante acido, por lo que puede que ataque a las juntas. Para estos casos, para sustituir el liquido mineral de shimano se puede usar el liquedo para suspesiones de citroen lhm en la marca que encuentres (yo uso uno de la marca kraft) y lo puedes encontrar en gasolineras facilmente.
Gracias, para otra vez lo tendré en cuenta, ahora, suponiendo que me deteriore las juntas, ¿se podrán sustituir? son unos tektro auriga comp. y ya me perdían por la maneta, de ahí que me haya gastado todo el aceite.
En las capitales donde tengan centros comerciales, en Domingo están abiertos y en ellos puedes comprar el aceite LHM. El aceite mineral Shimano se puede sustituir al 100x100 com LHM de kraft o cualquier otra marca, es mas barato e igual de efectivo.
socio no inventes demasiado que un lito de aceite de oliva cuesta tonterias y unos frenos No.consejo de amigo
No es por inventar nada, ha sido una emergencia, y mañana compraré mi aceite, ya está, saludos y gracias por el consejo.
Para una emergencia y de forma provisional me parece dpm,esperemos que no dañe las juntas.Ya nos contarás que pasó.Saludos
Hombre, es aceite de oliva, no creo que corroa muy rápido, de todos modos ya me perdía esa maneta, con lo que ya tocaba reparar si se puede o cambiar, saludos.
Si te aguanta la temperatura pues bien. Corrosivo no creo que sea mas que el DOT. Ya contaras..... Y como cachondeo..... supongo que te habrás estirado y lo habrás puesto extra virgen jajajaja
AH SI? Pues que tipo de liquido llevan? destruyen las toricas si por ejemplo a unos shimanos (llevan mineral) le pones Un DOT (Avi)-
Cuando calientes los frenos vas a oler a churrería. Yo usaría de girasol que es más barato :burladia:
Ya, pero quizás sea en lo único que he usado la lógica, el de girasol de deteriora antes con la temperatura. Aun así, no creo que aguanten mucho, pero sí lo suficiente, 55 km, con eso me basta, el problema lo veo en una bajada en la que me pongo a 60 por hora, creo que ahí se me queman los churros jeje, solo tiraré de delantero, bueno en verdad ni lo toco, es en asalto.