Es algo que he oido bastantes veces y he probado alguna vez, y efectivamente, despues de ponerle un poco de aceite de silicona se nota mucho mas suave, ahora, alguien sabe algo mas? si podria ser malo para las gomas o algo?¿ porque que yo sepa el fabricante no lo menciona en ningun momento
Hola, yo uso el de Ceys y de vez en cuando le echo una rociada a las barras de horquilla y a la tija. También lo uso para después de secar la bici, darle con un paño humedecido con la silicona y queda como recién salida de la caja Daño no le va ha hacer ninguno pero ten cuidado de no darle a los discos de freno que te cargarás las pastillas. Saludos
si lo de los discos lo tengo presente, pregunto lo de las gomas porque se que algunos tipos de aceite dañan algunos tipos de gomas
Yo cada vez que salgo les hecho hay marcas que lo recomiendan para mantener la integridad de las gomas yo le pongo de la marca TF2 es de teflon
yo despues de cada salida de lo con aceite en spray de tefon. le hecho el aceite en un trapo limpio y le doy a la barras, luego hago que trabaje el amortiguador y la horquilla y limpio el sobrante. perfect.
Yo les pongo aceite de silicona, antes de poner el aceite si que limpio los retenes con un trapo humedecido en agua para quitarle las suciedad mas gorda y luego le pongo a las barras de la horquilla como al amortiguador, los hago trabajar arriba-abajo varias veces y luego limpio el sobrante con un papel de cocina. Por los retenes no te preocupes, este aceite se suele emplear para las suspensiones de los RC.
Yo no le pondría nada, ya que atrae todo el polvo y termina siendo peor el remedio. Que estén limpias y nada más.
el aceite de vaselina esta pensao pa no dañar cualquier tipo de plastico o goma, asi que tranqui que los retenes no sufren con este. Yo se lo hecho tambien al limpiarla y se queda niquelá!!!
Yo tambien: la de silicona Tres en uno profesional en spray, que lleva una cánula que cortándola en bisel la puedes meter un poco entre el retén y la barra. La de teflón no es nada buena para los retenes
Pues habrá que avisar a los señores de Finish Line de que su producto Stanchion Fluoro Oil (100% puro teflón) especialmente lanzado al mercado para barras de horquilla les va a traer problemas...