Hola compañeros!!!tengo una duda!!! Mirando por internet he leido que dando aceite de teflon en las cubiertas repele el barro o tarda mas en agarrarse,es eso cierto???hay algun peligro en caso de utilizarlo?? Muchas gracias compañeros
es la primera ves que lo escucho,eso en la cadena y trasmisison si pero en las cuiertas ni de coña,por lo menos yo ni lo intento.
cada dia me sorprendo mas jajajajajaja de todos modos si lo haces dilo y por si las moscas que sea cesca de un horpital.
si fuera cierto que tarda mas en agarrarse el barro el que tardarias poco en desagarrarte del suelo y osatiarte sera tu
Claro y si andas sin cubiertas, en el yerro, como los gitanos, aun menos se te pega, si por evitar el fuego cortamos los arboles apaga y vamonos!!! No se te ha ocurrido pensar que el aceite resbala , y que si empapas la goma de aceite resbalará mas!!, por lo tanto agrrará menos!!!
nos quemeis hombre que no va descaminado jajajaj. con el teflon ni idea. lo que si se usa en DH si hay mucho barro es spray de silicona,ya que asi el barro no se pega al neumático,y puede rodar bien clavando los tacos sin llenarse de barro y hacerse una bola. eso si,solo funciona si hay abundante barro.si no hay barro pues obviamente sobra seco las rueda pierde su agarre,pero en barro lo imporante es que los tacos se claven bien. pongo 2 fotos para que veais la diferencia entre ruedas son el spray y sin el. eso si,vuelvo a decir,solo sobre barro,donde lo que interesa es que el taco clave,sobre seco haria perder agarre. no se si en XC o enduro valdra la pena,lo dudo,mejor ir con la rueda normal.
Me parece que no es el mismo tipo de barro ¿no crees? yo diria que el barro de la segunda foto no es del que se pega como el de la primera, y el de la primera esta puesto asi para la foto ¿no crees?, para barro hay cubiertas que se clavan que da gusto. Ponerle aceite en las ruedas es como ponerselo a los discos de freno , el spray de silicona no es lo mismo.
la foto no es del mismo sitio cierto,la primera foto la rueda ha quedado asi por el barro,nadie lo ha puesto para sacar una foto,esa bici es del equipo massi,en el que corre ivan oulego,y bernat guadia. el de la segundo foto la saque de un sitio del cual hablaban de las propiedades del spray. en la WC en dh,muchos equipos lo hacen cuando hay barro,ya que a pesar de llevar ruedas de barro,asi evitan que se pueda pegar,y tambien se lo hechan al cudro por debajo para que el barro no se pegue a el. como ya dije no se como ira lo del teflon,pero el spray de silicona si se usa para esto. que conste que fuera del DH no vale la pena hacerlo. yo siendo de galicia,en invierno uso ruedas de barro,y aun asi el barro si se pega,aunque ni la mitad que en una rueda normal. aqui el video de la 2 foto [video=youtube;EqYgAX6D43Q]http://www.youtube.com/watch?v=EqYgAX6D43Q[/video]
Sabes por que te lo digo?...por que el barro de la primera no tiene pinta de haber sido cogido bajando ya que habria muchas mas salpicaduras y menos apelotonamiento, y el barro de la segunda es con mucha agua, dode casi cualquier cubierta de descenso se lava sola. Solo en el caso de coger barro arcilloso a muy poca velocidad quedaria como en la primera foto. Para ser rigurosos el video que me interesaria seria de como esa primera foto cogio ese barro, el de la segunda no es necesario ya se ve en la foto que no es barro pegajoso como el primero, y que además esta lloviendo. Yo pocas veces he cogido de ese pegajoso pero te aseguro que si lo coges y vas bajando la bici no queda asi.
cierto,en lo del barro,la primera foto deb de ser por el sureste de españa o asi,ese barro arcilloso,y en el video es mas barro oscuro de tiera y en este caso mucha agua. aqui en galicia es del que hay,tierra negra y oscura y agua,asique o te quedas en casa todo el invierno,o sale igual.aun asi el barro con rueda normal se queda pegado.por eso obte por comprarme una de barro para poner delante.y no veas la diferencia. en algun video sale lo del spray hechandolo en las ruedas y barro,pero no me acuerdo que video es.
Yo lo que he oído es el truco de mezclar el barro con grasa grafitada. Con eso se consigue exactamente lo citado, que no se pegue a las cubiertas.
Es cierto, hay un Spray a base de teflon, que se usaba ya hace mucho tiempo en motocros, tambien aplicable en este caso a las bicis..
Jejeejejjeejeje...gracias por responder....por eso lo preguntaba,porque a mi me parecia que te podias dar buenas ******,pero si era cierto???yo en mi trabajo tengo spray de silicona y se usa para que repela la suciedad,pero resbala de *******....era solo por saber. Muchas gracias!!!!pd: en internet se escriben muchas bobadas,jejeje
maxxis wetscream 2,35 y como agarraaaa,es mas esta rueda agarra mejor en barro,de lo que agarra una rueda de seco en seco. ---------- Mensaje añadido a las 19:06 ---------- El anterior mensaje fue a las 19:05 ---------- por eso en seco no se puede usar ya que en seco el compuesto de las gomas es primordial aparte del taqueado,y resbalarias,y ***** segura.jajajapero sobre barro lo que importa son los tacos y como estos se clavan en la tierra,por eso aunque tenga el spray da igual por que los tacos siguen haciendo su trabajo el de clavarse.