Aceite en barra derecha de Manitou R7

Tema en 'Mecánica' iniciado por Amt0571, 27 Nov 2010.

1. Amt0571

Amt0571 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.318
    Hola,

Tengo una Manitou R7 Absolute que lleva ahora mismo 200km. Le detecté una holgura muy ligera en la barra derecha (sólo se nota muy levemente en parado, apretando el freno delantero y moviendo la bici). Escribí a Manitou y me dijeron que si no iba a mas y era tan leve se podia dar por normal.

El problema es que llevo desde el primer dia que deja siempre algunos restos de aceite en la barra derecha. Es poca cosa (no sale a chorro ni nada parecido, hay que hacer mínimo 15km de bajada para que se vea algo), pero estan ahi después de las salidas. Se suele quedar el restillo acumulado mezclado con polvo a la altura máxima a la que ha entrado la barra en la botella.

No sé de donde sale el aceite, porqué el bloqueo (la tengo montada con el MILO) sigue funcionando y bloqueando como una roca (queda completamente rígida, no como pasa con las RockShox), y digo yo que si perdiera aceite debería dejar de funcionar correctamente el bloqueo, no?

Puede ser que el aceite provenga de las famosas esponjas que tiene dentro para lubricar las barras? mirando el manual de mantenimiento la horquilla pone también que podría ser que tire aceite si tiene un exceso de este...

Como lo veis? la llevo a revisar o no le doy más importancia?

Un saludo y gracias

2. .punto.

.punto. Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En efecto, el aceite es de las famosas esponjas que tiene dentro para lubricar las barras.

Si no va a mas yo no me preocuparia, lo normal es que cada vez manche menos.

3. Amt0571

Amt0571 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.318
    Ok. No le daré mas vueltas pués... es que no sabia si podia tener alguna relación con la holgura, pero como es tan leve y en Manitou también me contestaron que no me preocupe, pues ya no sabia.

La verdad es que me daba miedo porqué estoy muy contento con la horquilla (igual es porqué al venir de una Tora estaba acostumbrado a otra cosa): ligera, sensible, se aprovecha todo el recorrido, el bloqueo con el MILO es cojonudo... en fin... me dedicaré a disfrutarla :)

Compartir esta página