Aceite en disco freno

Tema en 'Mecánica' iniciado por argollas, 21 May 2014.

1. argollas

argollas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ayer al coger la bici vi que el trasero chirriaba y no frenaba bien. La lleve al taller y me dijo ke posiblemente le haya caido aceite. Es posible ke le cayese cera de la ultima vez ke lubrique la cadena. Me dijo ke la mejor solucion era cambiar las pastillas de la pinza y... El disco tambien.

No es un poco exagerado?

Lo de las pastillas... Vale, pero el disco. En fin, mi disco no es ke sea muy bueno ya que son los que traia de los shimano m446 pero no creo ke haya ke ser tan drastico no?

Un saludo

2. cairoman

cairoman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    120
    Con desengrasaste de calidad que no deje residuos es suficiente. Y las pastillas si están contaminadas también hay forma de recuperarlas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. kator

kator Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    191
    Le das al disco bien de pasadas con un trapo mojado en desengrasante y listo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. argollas

argollas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias. Esta claro que no te puedes fiar de nadie

5. monfli

monfli Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Dale a las pastillas una mano de lija sin miedo y al disco limpialo con disolvente.

Otra manera de limpiar las pastillas es impregnarlas en alcohol y le pegas fuego, dura muy poco la llama pero cuando esta seco limpias y listo.

6. tri_campeon

tri_campeon Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    me paso lo mismo, y definitivamente es exagerado lo que te recomiendan, y coincido con todos, pone desengrasante, yo utilice uno de cocina, no se si es recomendable, y le puse por un trapo o directamente al disco si es que es exagerado el aceite, lo limpias y secas bien, PERO BIEN, no sea que después se oxide por los restos, y ahí solucionado el problema

7. kator

kator Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    191
    Por cierto ese tendero es un sinvergüenza y un ladrón pretendiendo que por ese motivo cambiaras pastillas y disco.

8. ligre

ligre Ministro del Rock

Me Gusta recibidos:
    0
    Existe un spray limpia frenos para eso. Se utiliza en Automoción, sino un mecánico de coches la fliparia en colores cuando le cayera grasa en una pinza de freno. Imagínatelos cambiando todas las pinzas de freno cada vez que tuvieran una reparación gorda por ahí...
    Le echas el spray y arreglado, la grasa desaparece y se evapora. Ni rastro. Cualquier recambio de Automoción te lo venderá por n más de 3 pavos.
    Suerte porque es una chorrada, y a esa tienda ni vuelvas

9. estelas

estelas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    ¿Disco nuevo? ¡Vaya jeta! y no te dijo que tenías que comprarte otra bici? Hay cada elemento...

10. Chirimiri

Chirimiri Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Lo mejor para limpiar tanto disco como pastillas es el alcohol isopropílico, además es barato, en cualquier tienda de chinos lo tienes por unos 80 céntimos, a las pastillas les vendrá bien una lija fina.
    Y no vuelvas a ir a esa tienda o te sacarán los ojos a la mínima ocasión que tengan.
    Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    El disco es salvable, pero lo de las pastillas depende de cuanto haya caido o de si ha estado frenando con las pastillas contaminadas mucho tiempo, eso hace que el aceite se haya metido por dentro. Esas pastillas han perdido eficacia y muy posiblemente tenga que cambiarlas, lo unico que hará utilizando esos metodos, es tener que lijarlas antes de cada salida porque cuando acabe una ruta, sus pastillas estaran siempre cristalizadas. Ahora, que si le cayó una pequeña gota y dejó de utilizar la bici poco despues de notar eso, si que pueden salvarse.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. JosepRoig

JosepRoig Saguntino

Me Gusta recibidos:
    9
    Cuanta información, muchas gracias.

Un slaudo.

13. kaituss

kaituss Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hay que entender al tendero tambien, el no se va aponer a lijarte las pastillas y limpiarte los discos con desengrasante...
    Las opcion normal es que quiera ganar dinero si me de decis que por cualquier cosa os cobra el doble de su valor vale pero tambien quiere ganarse la vida no? Para remedios caseros estan este tipo de foros entre otras cosas, y pa limpiar los discos alcohol ispropilico que no deja residuos

14. argollas

argollas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues al final cuando llegue ya me los habia cambiado. Se habra ganado un dinero (menos de 20 euros x los dos discos) pero ya no vuelvo. Los discos ke quitó me los kedo para limpiarlos.

Compartir esta página