Buenas, ayer al engrasar los piñones me cayó un poco de aceite en el disco trasero...no frena una ******...como puedo solucionarlo? Gracias
Hola A mi me a pasado y lo arregle de la siguiente manera: Desmonta el disco, lo metes en un barreño para no manchar el suelo y le echas desengrasante a base de bien (yo uso el de Pedro´s), lo dejas actuar un rato y luego lo secas con papel de cocina hasta que quede bien seco por todos lados y lo vuelves a montar en la rueda. Tapa el disco con papel de cocina y monta la rueda en la bici, haciendo coincidir el papel con el que has tapado el disco con el interior de la pinza, deja la bici frenada poniendo una goma elastica en la maneta sin que apriete demasiado para para que el papel seque bien las pastillas y vete a ver CSI, cuando termine vuelves y quitas la goma elastica y el papel y ya lo tienes todo limpito. Un saludoi
Sin desmontar el disco prueba a frotar el disco con un algodón mojado en alcohól y luego lo secas con algodón de nuevo. A mi me pasó y asunto solucionado. Eso sí a mi me cayó poca cantidad de aceite pero tampoco frenaba una ******. Saludos.
Pues sin sacar el disco... lo que te ha dicho caesvila, alcohol de curar heridas (no del otro jeje que ya veo echandole a la burra un chorro de cerveza) y yo personalmente echaria un chorreon en las pastillas para que le quite algo mas de grasa. Espero que no te chillen los frenos!!
Prueba a quitar la rueda y a lijar un poco las pastillas aparte del limpiado de los discos que comentan. Luego un poco de paciencia e ir frenando, en principio vuelve a ir bien. Cuando engrases cubre el disco con un trapo para evitar esto. Un saludo.
Para el disco, limpialo con alcohol isopropílico si te logras hacer con él. Si has frenado que supongo que sí, ya que dices que no frena una ****** ahora, has contaminado las pastillas, y eso tiene peor arreglo que lo del disco, el disco se limpia con alcohol y listo, pero las pastillas hay quien dice que metiendolas en alcohol y prendiendole fuego para que se queme la grasa se pueden recuperar. A mi se me contaminaron una vez y las cambié. Si haces lo del fuego ten mucho cuidado, el alcohol es muy inflamable y puede llegar a saltar.
hoal buenas ,como dicen por ahi lo del disco es facil pero las pastillas es otra historia,a mi me pasó ,lije las pastillas,luego las limpie con alcohol y hasta incluso las limpie con acetona pero no me terminaba de frenar bien ,la solucion fue poner unas pastillas nuevas y listo.
Bueno pues ya sabes que para que no te vuelva a suceder, al engrasar la cadena le pones un trozo de carton delante del disco de freno cortado con un entrante para poder introducirlo entre el buje y la llanta de esta forma puedes engrasar sin miedo a pringar el disco, ya queel aceite se queda en el carton. a mi me funciona. Saludos
Muchas gracias a todos, probaré a limpiar el disco como me decis y sino cambiare pastillas que remedio. Buena idea lo del cartón.
Lo mejor es limpiar el disco con alcohol isopropilico -lotienes en algunas farmacias, sino alcohol normal- porque luego se evapora y no deja residuos. Las pastillas mejor que las lijes con un pliego de lija no muy gorda y en el peor de los casos comprar nuevas.
Si pones pastillas nuevas no olvides limpiar el disco.. que si no la lias de nuevo si el disco está sucio con aceite
Hay limpiadores de frenos , en realidad son desengrasantes , el de Wurth va muy bien , seguro que existe el mismo de otra marca mas barato , pero no se cual es-- Yo hablo de la industria de el automóvil pero me imagino que serviría igual. Saludos
No te vulevas loco, como dice solo-aza, limpia el disco con alcohol isopropilico y cambia las pastillas. Y si usas spray, apunta. y mejor usa un teflonado poniendo una gota en cada eslabon.
a mi me paso esto pero alante y atras hace poco ...la lie parda y como no conseguia solucionarlo aproveche para meter discos de 185 y pastillas nuevas ejeje