Buenas tardes, ayer limpiando la bici de montaña me debió caer aceite en el disco trasero y ahora frena muy mal aparte de hacer un ruido espantoso, primero creí que eran las zapatas que igual se habían gastado pero al desmontarlas vi que aún les queda bastante por desgastarse, por lo que creo que le cayó aceite al disco. Lo he limpiado con un trapo todo lo que pude e incluso lijé un poco las zapatas, pero hoy sigue sonando y frenando mal. ¿Sabéis alguna manera para limpiar bien los discos? ¿Puedo limpiarlos con gasolina como hago a veces con la cadena a modo de desengrasante o eso es una burrada para los discos? Muchas gracias
Los discos con alcohol. Las pastillas quémalas. Cuando las montes otra vez frenarán muy poco, tienes que darles tiempo. Si en tres o cuatro salidas siguen sin frenar, te tocará comprar pastillas nuevas.
Tienes el disco y las pastillas contaminadas por el aceite. Quita la rueda trasera Quita las pastillas Limpia bien el disco con un paño blanco con alcohol tantas veces como sea necesario hasta que no deje mancha en el paño. Limpia las pastillas primero en seco con un trapo. Cogelas con unos alicates o tenazas, rocialas de alcohol y prendelas fuego. Cuando se apaguen limpia con un paño, si deja mucha mancha repite la operación. En caso extremo, puedes limarlas un poco con una lija. Montalo otra vez y ya nos contarás.
Buenas, ya he salido con la bici y frena mucho mejor, aún no frena fina del todo pero mucho mejor que el Miércoles, imagino que con el paso de unas salidas frenará ya bien del todo. Muchas gracias a los que me ayudaron. Saludos
Hola compis, cuando te recomiendan quemar pastillas se refiere a empapar las pastillasen alcohol fuera de las pinzas , entonces las quemas que mas o menos estarán quemando unos 6 u 8 segundos las montas otra vez y compruebas después de unas cuantas frenadas, si después de una o dos horas de ruta no mejora ya puedes pensar en cambiar pastillas Un saludo
Eso es lo que hice yo, solo que después de quemarlas dos veces cada una, las lijé un poco con lija fina y yo noté una mejoría grande, ya no suenan al frenar y frenan bien, sin llegar a como frenaban antes de caerles aceite pero imagino que después de 2 ó 3 salidas mejorarán.
Un viejo truco y que funciona muy bien en estos casos es frotar una pastilla contra otra bajo el agua. Bien bajo el grifo o bien en alguna vasija. Es mucho más efectivo que lijarlas
La proxima cuando hagas limpieza en la bici, da igual que manejes aceites o no, cualquier sacudida de agua va a arrastrar la grasa mezclada en el agua en tus discos y pastillas, o con un aceite en aerosol, retira antes las pastillas de freno y si puede ser la rueda o solo los discos de las ruedas, y si la limpieza que vas a hacer es simple, deja los discos pero controla que no caiga nada, si ves que ha caido algo en los discos o crees que habra caido algo, echale alcohol en una servilleta de papel, y pasale por toda su circunferencia. Los aceites compralos con boquilla, nunca en aerosol, la mayoria de pastillas y discos contaminados vienen de utilizar esos aceites en aerosol.
Las pastillas diez minutos hirviendo en agua con fairy o algo parecido luego dejalas secar y mano de santo
Una vez que ya has hecho lo que han dicho, haz bajadas largas y frenando para que se calienten y poco a poco empezara a mejorar el tacto.
Hola. Quizás por maniático, pero al final yo siempre terminé cambiando las pastillas. Es más problema de prevención y tener siempre limpiador de discos o alcohol si sospechas que al disco pudiera estar contaminado antes de girar la rueda.