Hola, me acabo de comprar una bici y cuando he probado la amortiguación delantera me quedan cercos como de aceite y no se si es normal por que es nueva o es que está rota. Que opinais?? Gracias
Hola buenas, me presento, soy de cordoba y tengo una orbea tuareg y la orquilla es o pone zoom, la verda que yo de bicis estoy pegao jeejej, pero le pasa esto que dice el compañero, suelta una poca grasa, yo tengo motos y no sueltan, y alguna vez me han soltado pero es el retén roto de las bainas, esto es normal en las bicicletas? gracias un saludo
En algunos amortiguadores como autolubricación manchan un apenas de aceite y en horquillas puede ser que tambien sea normal. De todas formas si es nueva a la mejor en la tienda donde te la vendieron igual le pusieron unas gotas de aceite que es lo que a tí te está mosqueando. Perdón si meto la pata pero lo mio es aficción y no sabiduría.
Las horquillas básicas de muelles es muy normal que tiren grasa por el retén, ya que estos están lubricados con grasa por el interior para disminuir el rozamiento con la barra. Saludos.
La orquilla en la que me pasa esto es una Suntour XCM v2. Que no se si es de muelle, de hecho yo creia que todas eran de aceite o de aire, pero nunca te acostaras sin saber algo nuevo jejeje. Salu2 y gracias.
Tu horquilla lleva muelle con elastómero en una botella y un cartucho hidráulico en la botella del bloqueo. Esta horquilla no lleva aceite dentro excepto para la lubricación de los retenes. Saludos
Jejeje la verdad es que visualizo como puede funcionar, supongo que como la amortiguacion de un coche. Supongo tambien que lo del aceite es normal entonces, para lubricar el muelle no?? Gracias