aceite en la horquilla

Tema en 'General' iniciado por pacojaca, 17 May 2010.

1. pacojaca

pacojaca Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    hola;¿es bueno echar aceite en las barras de las horquillas de aire?

2. urbam

urbam Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
    yo una vez que la limpio, le pongo un poco de aceite de teflon por las barras y apretando el freno delantero oprimo la horquilla varias veces, para que el aceite lubrique el reten y guardapolvo

3. Malolux

Malolux Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Aceite si, aceite no,... pues depende. Lo que tiene que estar perfectamente lubricado es la esponja que hay debajo del reten. Las barras deben estar limpias y si acaso con una pequeña capa de "aceite" o similar de manera que cuando se ensuce el guardapolvo y esponja quiten la mierdecilla con mayor facilidad y no "rasque". Pero tampoco es bueno que tengas las barras chorreando de aceite porque atrae mas basura y polvo.

Yo lo que hago cuando cambio los guardapolvos es que al limpiar la bici le echo aceite mineral que tengo por ahi y luego lo quito pero no lo quito a conciencia. Asi dejo algo. Cuando ya tiene mucho tiempo y el reten empieza a perder un poco no le echo aceite pues el mismo que sale de la horquilla me vale dandole con el dedillo.

Y en ruta pues suelo limpiar un poco la horquilla y el amortiguador, que solo es pasarle un trapillo.

4. mariusx

mariusx Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo después de cada salida las limpio bien con un trapo con un poco de 3 en 1. Para mí con eso es suficiente

5. butoman

butoman Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tambien las limpio como dice mariusx, es la mejor opcion, despues de cada salida se quita el plvo y se da una fina capita de lubricante

Compartir esta página