Hola a todos: Tengo una suspensión Suntour V2, la que viene con la Orbea replay, y cuyando termino de utilizar la bici, me doy cuenta que hay restos de aceite o algo parecido en las barras plateadas que se meten ( perdonad mi ignorancia en el tema). ¿Es eso normal? TAmbién quería preguntaros para que sireve una rulte que tiene a la izquierda. La de la derecha se que es para ajustar la dureza y bloquearla (sobre tod lo sé porque lo pone..jeje), pero la de la derecha pone una flecha con un signo + y no sé qué es. La he movido y parece que no hace nada. Por último, si no es mucho pedir, quisiera saber si hay algún manual que explique cómo ajustar los V-brake correctamente, es que me da la sensación que de fábrica vienen un poco mal ajustados, ya que una zapata hace más recorrido que la otra al frenar. Saludos y muchas gracias por vuestra ayuda.
lo del aceite es normal, las barras vienen engrasadas y del roce y la suciedad le salen esas marcas,limpialas bien con un tarpo seco, despues hechale un poco de grasa o aceite de teflon, la hundes un par de veces y vuelves a quitar el sobrante. ya la tienes como nueva otra vez! http://www.bikeweb.org/escuela/mecanica.pdf mirate este manual, viene como ajustra los frenos y mas cosas interesantes. ah y el boton de la derecha es solo para bloquearla y el de la izquierda es para la dureza,giralo 2 o 3 veces y notaras que esta un poco mas dura. un saludo!