Hola buenas pues limpiando mi mtb, engrasando el buje delantero hacia ruidos y chirreaba,con lo qual le eche un poco de aceite liquido,por eso de no desmontar el buje,total el ruido parece que se a ido,pero le ha caido al disco y pastillas,y hoy haciendo una ruta el freno delantero no frenaba nada y pulsandolo a topeee,total lo e limpiado con agua caliente y mistol,y nada de nada sigue igual,y mi pregunta es,hay algun metodo casero para limpiar las pastillas y el disco?esque no frena nada y hace mucho ruido al frenar parece que llebo una bandada de patos detras mia cuando freno,saludosssss
ok muchas gracias,probare a ver que tal,tambien acabo de ver que la gente lo limpia con polvos de talco,no se si sera efectivo,pero probare todo,saludos
El problema es que si ha sido mucho el aceite que se ha llevado la pastilla, ya puede lijar lo que quiera que durante todo el grosor la pastilla va a estar contaminada. Tal vez de ahí el tema del talco, para que absorba el aceite, aunque yo tambien es la primera vez que lo leo para estos temas. Por los 8-10 euros de unas pastillas yo me dejaba de inventos, las montaba nuevas, disco limpiado con alcohol y a frenar como toca. Saludos
ok probare lo del alcohol a ver que tal,ya contare a ver que resultado a sido el mejor,saludos y gracias
pues si lo qe pasa qe si el ferodo de laspastillas esta muy contaminado en algunas ocasiones puedes hacer qe frene mas pero ya nunca como antes y te toca cambiar las pastillas.
De esta forma destrozas toda la pastilla literalmente; luego que no se extrañe nadie si se despega al cabo de 1 semana Lijala contra el suelo la superficie y si te apetece y tienes compra formaldehido o formol, y lo sumerges muchas horas ahi, pero lijando y dandole bien con alcohol tiene que llegar; Usa tambien acetona-alcohol que es mas fuerte
pos nada ya me estais acojonando,asi que les dare un raspao con lija suave y alcohol al disco y probare a ver que tal veo lo mas logico,las pastillas estan nuevas,y por nada voy a tirarlas,que no esta como pa tirar,saludos
No te compliques y por lo que cuestan nuevas en www.discobrakes.com las cambias y listo. Como te han dicho, podrás recperar parte de la frenada pero jamás será como antes. Saludos