¿Que tipo de aceite usais para lubricar los 2 tubos esteriores de la horquilla? Es que no estoy seguro de que sea suficiento con lo que le hecho yo. Yo uso Spray, aceite en spray con teflon. Normalmente lipio con un trapo y luego lubrico, pero no se si hago bien!. Vosotros como lo haceis...:cuñao
Hola, yo tambien estoy como tu, para lubricar el cambio, cadena, rodamientos de los pedales, puente... utilizo un aceite 3 en 1, nose que aceite es el mas indicado. En cuanto a la horquilla, para rubricar los tubos cojo un trapo, le meto un par de flitadas con el 3 en 1 y con el trapo humedecido, lo paso por el tubo, no le meto el espray directamente asaco a la horquilla. Ya me paso 1 vez, y se ve que sin querer fue algo de 3 en 1 en los frenos de disco, conclusio, cambio de las 4 pastillas y descontamiar los frenos de disco casi... total casi 50. Ahora siempre los tapo con alguna camisa vieja, para que no me vuelva a ir nada, por si las moscas. PD: Que lubricante recomendais? para cambio, puente, cadenas, piños... y horquilla. Saludos
El 3 en uno es para aflojar tornillos no vale para engrasar porque se reseca mucho, yo uso el mismo aceite de engrasar la cadena uno que va en un bote de plastico, despues de quitar la tierrra con un trapo.
Hay algunas horquillas que no necesitan engrase, solo limpieza, mirate el manual de la horquilla, tambien suelen poner el tipo de aceite y el intervalo de engrase en caso de que lo necesite.
Pues sigo como al principio. Yo uso un aceite en spray con teflon. No se si sera lo mas indicado. LO DE TAPAR LOS DISCOS ES UNA BUENA IDEA!! los tapare desde ahora. Un salduo.
Mira el manual de la horquilla, seguro que aconseja un aceite concreto. Lo del spray es un peligro y una guarrada, se mete por todos los lados, yo uso el aceite liquido de toda la vida y un pincel, controlas la cantidad y a donde va el aceite.
A mí el spray no me gusta. Como te descuides va a parar a cualquier sitio. Yo para la horquilla echo unas gotas del mismo aceite de la cadena en las barras, a media altura, y me subo en la bici haciendo fuerza hacia abajo varias veces mientras freno la rueda delantera. De esta forma se hunde la horquilla y llega el aceite a los retenes. Después limpio con un trapo toda la horquilla para quitar los restos de aceite. De esta forma no coge polvo.
Ok la informacion me resulta muy util. En cuanto a los Spray, me podiais especificar cuales usais esactamente. Lo digo para saber cual debo de comprar. Un saludo y gracias
Yo el aceite en spray no lo quiero, si te descuidas puedes contaminar los discos, prefiero usar el aceite liquido que venden en el decathlon. Para lubricar las horquillas primero las limpio y luego empapo un poco de aceite en un trozo de papel de cocina y así las lubrico sin riesgo para el disco, limpiando el aceite sobrante.
es la mejor forma de hacerlo, asi evitas contaminar las pastillas, por poco que sea, limpias de polvo, untas un trapito de aceite y le das a las barra,
El aceite en spray es muy bueno para deshacer la suciedad y limpiar piezas como la cadena o el cassete, pero para engrasar lo mejor, en mi opinión es el aceite liquido. Mirate el manual de la horquilla.