Aceite Fox 32

Tema en 'Mecánica' iniciado por luisz400, 7 Mar 2009.

1. luisz400

luisz400 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola:

Quiero cambiarle los retenes a mi Fox 32 Float RL y me gustaria que me aconsejaseis de que tipo de aceite le habeis puesto.
    Tenia pensado ponerle aceite SAE 7.5 de Motorex que es mas facil de encontrar que el de Fox Sae 7.
    Para la barra izda. fox recomienda su fox float fluid que por lo que he visto por la red es un aceite sintetico para transmisiones SAE 80.
    HE visto en los bricos de bikezona que Iker y Thomas le hacen el mantenimiento a una Fox y le ponen aceite motor (no especifican SAE)
    ¿Alguno de vosotros le ha echado SAE 20W50 o similar ?
    SAludos

2. bronson

bronson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    274
    Torco es la marca del aceite Fox.

3. Espantallo

Espantallo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    No, por 20€ tienes el bote de 1L de aceite FOX (da para unas cuantas veces) y el float fluid sale en 2€ la botellita.

4. jemuque

jemuque Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    165
    Strava:
    Yo utilizo el aceite de Motorex 7,5 w en mis fox (una f-100 y talas) y va bien.El engrase del piston de aire va bien con aceite de caja de cambios de coche y para la barra izqda tambien va bien el aceite de coche multigrado que dices,pues la barra parece que engrasa mucho mejor que con el aceite sae 7,5 w.Si no puedes poner el mismo sae 7,5 w.

Saludos

5. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    hola

recomiendan echar aceite de motor en la botella, en el baño abierto ya que el hidraulico no es tan efectivo contra la friccion que el aceite de motor.

en el interior de la cámara hidraulica puedes ponerle cualquier aceite hidraulico con la densidad que desees, no tiene que ser de la marca fox siempre que sea hidraulico, no de motor.

saludos

6. Santorini

Santorini Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Vaya lio de aceites y camaras podeis esquematizarlo de alguna forma
    yo tambien estoy interesado.

Camara 1 - aceite x

Camara 2 - aceite xx

Camara 3 - aceite xxx.

Sustituir los nombres correctamente.

Gracias por las informaciones. Un saludo.

7. asientos

asientos Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    yo tengo un amigo que siempre le hecha sae 5w a las dos barras?
    cual es la diferencia?

8. Malolux

Malolux Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    dependiendo de la densidad tengo entendido que la progresion sera mayor o menor.

Si le pones un aceite denso para que se hunda facil supongo que tendrias entonces que bajar la precarga y viceversa.

Si recomiendan 7,5w compra 7,5w y te quitas problemas, aunq mucha gente usa 5w porque dicen va mas suave.

9. hapy78

hapy78 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    aprovecho este hilo para hacero una preguntilla,hace 1 semana me compre una talas,cuando la hincho con la bomba al sacarla sale algo de aire,cosa normal,pero si la vuelvo a poner la bomba me marca que la horquilla esta vacia i tengo que hincharla otra vez i asi repetidamente,¿problema de horquilla o hago algo mal? gracias

10. txiruca

txiruca Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Solo un apunte: me dijeron en la tienda que Fox anula la garantía si le pones otro aceite que no sea Fox. No es un gran problema si te acuerdas de cambiarle el aceite por el original si tuvieras que mandarla al servicio técnico. Corregidme sino es correcto,
    Saludos

Compartir esta página