Aceite hidraulico para discos de freno, dudas !!!!!!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por dimoni66, 17 Dic 2008.

  1. dimoni66

    dimoni66 Globero mayor

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    A ver, me gustaria saber que tipos de aceite hay, en todos sitios veo que pone aceite mineral
    y no se si todos los aceites son minerales, y si todos los aceites minerales son iguales
    tampoco se, si se pueden mezclar entre ellos, y cuales se pueden mezclar, supongo que tienen que ser iguales
    y la pregunta del millon, como se de que tipo es el aceite que hay en mis frenos

    gracias por vuestra ayuda
     
  2. dimoni66

    dimoni66 Globero mayor

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    Venga que seguro que sabeis de esto un webo y yo no tengo ni idea
    al menos dadme un pagina web que arroje un poco de luz en mi incultura aceitil

    jejjejee
    gracias
     
  3. NonServium

    NonServium SantaKo Crew!!

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    hay aceite mineral,casi siempre usado por shimano, luego esta el dot 4 y el dot 5.1!! desconozco si hay mas. Se puede mezclar siempre que sea mineral con mineral(aunque sean difentes marcas) dot 4 con dot4 y dot5.1 con dot5.1. Ni se te ocurra mezclar mineral con dot........y viceversa!!
     
  4. edwins

    edwins Miembro

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    Amigo aki no logro conseguir el dot 5 para mis juicy five y pues tengo es dot 4 no hay manera de conseguir el dot 5 con alguna mezcla?
     
  5. *jOrGiYo...

    *jOrGiYo... Miembro

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    el numero del dot creo que tiene q ver con la densidad del aceite no?
    y cuando mas denso el aceite mas brusca la frenada...
    y buscas dot 5?yo pienso que no te es necesario en la moto yo siempre he purgado los frenos con dor 4 que es el recomendado y va perfectamente, y eso que estamos hablando de una moto, mas peso y mas velocidad...bueno tambien la superficie de las pastillas es mayor y las bombas de freno también son mas grandes, pero pienso que con el 4 es mas que suficiente asi que no te desesperes por conseguir el 5.

    Respecto ha mezclar aceites como han dicho mas arriba deben ser del mismo tipo para poder mezclarlos.

    Un saludo.
     


  6. FER-FREE

    FER-FREE Miembro

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    el dot y su numero es el nivel relacionado kon la temperatura en la k el likido pierde sus propiedades komo likido de frenos y se produce el famoso "FADING"
     
  7. Makokiflyer

    Makokiflyer Miembro

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  8. dimoni66

    dimoni66 Globero mayor

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    gracias Makokiflyer buenisima informacion

    con toda esta informacion se me plantea una duda

    lo mas aconsejable seria, vaciar completamente el circuito y llenar con aceite nuevo, para estar tranquilo?
    aunque supongo que algun resto de aceite viejo quedaria por algun rinconcito,
    pero seria poco y no afectaria, o si?

    gracias de nuevo
     
  9. Makokiflyer

    Makokiflyer Miembro

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    No hay de que a mi en el foro se me han aclarado muchas dudas. Lo que tienes que respetar es lo que te dice el fabricante si tienes por ejemplo unos Shimano sera mineral por narices si son Avid tendra DOT 4 . Un pote de aceite no vale mucho y tendras para cambiar y purgar muchas veces.Yo cambie en un Avid que le cambie los pistones y juntas un DOT 4 por un DOT 5.1, primero introduci en aceite por abajo hasta que me salio una buena cantidad por la jeringuilla de la maneta y luego procedi a purgar el freno. En me caso si quedaba algo de aceite como se puden mezclar no pasa nada.
     
  10. wheelerbike

    wheelerbike "Junior" Member

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    Antes de tocar el sistema de frenos debes tener claro cual es el tipo de liquido que utiliza, si líquido de frenos(tipo Avid) o aceite mineral (Shimano,Magura),En el caso de estos ultimos se puede sustituir el aceite original por el aceite de suspensiones de Citröen (más económico). Saludos.
     

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