Hola, Tengo una Rock Shox Dart 3 de muelles. Con el frío de estos días, parece como que el aceite se hace más denso y la horquilla a penas amortigua. En la última salida lo pasé fatal en los descensos. Estoy pensando en cambiar el aceite por otro menos denso, pero no estoy seguro si lo solucionará...alguna idea? Gracias!
A mi también me ha pasado en la rst capa que llevo. Pero bueno... a hacer mas brazos... No se si te pasaba lo mismo, a mi se bloqueaba prácticamente, hundia 4 o 5 veces y recuperaba mas de la mitad del recorrido. Vamos, que funcionaba la mitad de lo normal. No se si se le podrá hacer algo, yo no voy a cambiar nada, si casca meteré una de aire y punto.
a mi me pasaba y pasa en todas las de muelle, pero la das un poco de caña para que se caliente y listo
Justo estaba pensando eso, probar un aceite menos denso, pero no sé si eso hará que deje de congelarse. He visto que por ejemlpo los de suspensión de moto aguantan hasta -15 ºC y -20 ºC ---------- Mensaje añadido a las 21:44 ---------- El anterior mensaje fue a las 21:43 ---------- Ok, gracias! la verdad q necesito echar un ojo a algún manual para ver cómo cambiar el aceite
Normalmente lo notaba sólo al principio de la mañana cuando hacía más frío, pero ahora la llevo prácticamente bloqueada (también es pq los últimos días que he salido no había más de 5 ºC). También he pensado que se me pueda haber metido agua...cuando va hasta arriba de barro suelo meterle pistoletazo en la gasolinera
Me parece muy raro eso que cometáis ... yo salí el otro día a -3ºC y todo funcionaba perfecto con mi Rock Shox Reba SL (que no es de alta gama).
hola aver yo creo que lo que os pasa es que tendriais que limpiar las botellas y los gualdapolvos muy bien puesto que la grasa que lleva en el muelle y el interior se va endureciendo y ocurre esto que la horquilla va perdiendo sensibilidad y se queda agarrotada por la grasa mala. os recomendaria desmontar limpiar y lubricar y haber si os sigue pasando que creo que no casi al 99%. un saludo
Es de muelle, pero llevará aceite donde el muelle pero no como sistema de amortiguación, supongo que es mas por tema de lubricación. El bloqueo es mecánico, asi que la barra derecha no llevará aceite pues no lleva control de rebote ni bloqueo hidraúlico. Cuando la salida es con mas temperatura o regresas a casa se soluciona, con el agua barro y demás también se nota algo de pérdida de eficacia, pero siempre se soluciona. Como se recupera no le doy importancia, el dia que no se recupere a por una de aire!!
eso es todo normal, el aceite se hace mas denso p viscoso con el frio, le pasa a las motos, a los amortiguadores de los coches etc etc, puedes cambiar el sae segun sea verano o invierno si tienes diferencias de temperatura acusadas o abrir un poco mas el rebote y el hidraulico, para hacer la horquilla o amortiguador mas vivo en invierno.
Si, es de aire, pero también lleva aceite. Es por eso que me me extraña lo que comentáis. Está claro que a menor temperatura, el aceite tiene mayor viscosidad, pero eso le pasará a todas las horquillas ¿no? ..... ¿por qué a la mía no? .... me parece extraño. Además, imaginad en lo que puede ocurrir en los paises centro europeos en donde pasan frío de verdad ....
Voy a abrirla para cambiar el aceite y limpiarla bien, pq está claro que algo falla, no puede ser que a 2 o 3 grados se bloquee totalmente. Es la primera vez que la abro, es muy complicado? Sabéis donde conseguir retenes y el aceite? Gracias!
este tipo de aceite hidraulico la temperatura le afecta poco http://www.ladisashell.com/archivos/ShellTellusT.pdf
Interesante, muchas gracias! De todas maneras hoy he vuelto a salir y el problema ya no parece la temperatura, cuando he salido habían 4 ºC y estaba totalmente bloqueada. A la vuelta, 12 ºC y habiéndole dado un poco de caña con los brazos no he conseguido que bajara más de 2cm