aceite hydra

Tema en 'Mecánica' iniciado por zipy, 19 May 2014.

  1. zipy

    zipy Miembro

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    buenas, la pregunta es la siguiente:
    ¿ puedo purgar un freno shimano deore pero con aceite de moto o coche de freno, o tiene que ser obligatoriamente con el liquido mineral rosa de shimano?

    otra pregunta:

    ¿ los tornillos torx que van con los discos de freno hay que apretarlos muxo o una cosa normal ? esque no tengo dinamometrica y me da miedo pasarme apretando uno mas y otro menos y que el disco no quede recto.

    gracias de antemano.
     
  2. odrvw

    odrvw Miembro Reconocido

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    Ni se te ocurra echar otro liquido que no sea mineral o te cargaras los frenos.
     
  3. urpmigeek

    urpmigeek Miembro

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    shimano se puede purgar con liquido lhm, en cualquier tienda de repuestos del automovil lo tienen, el bote de litro viene costando unos 3€, lo usan los citroen en sus circuitos hidraulicos, la unica diferencia es que en vez de ser rosa es verde, yo e purgado muchisimos juegos con este liquido y 0 problemas

    y los torx hay que apretarlos normal, que si no luego para sacarlos hay que serrarlos
     
  4. zipy

    zipy Miembro

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    gracias por las respuestas al final purgue los frenos con el liquido verde que menciona urpmigeek y de momento va bien, perdon por tardar tanto en contestar...
    gracias
     
  5. zipy

    zipy Miembro

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    hola de nuevo, pero prestando atencion al tacto con la maneta una vez cambiado el liquido de frenos con lhm he notado que retrocede un poco mas lento ( no mucho, algo muy leve ) pero soy muy " tikis-mikis " con ese tema jejeje
    mi pregunta es : que SAE tiene el liquido de shimano? (rosa) , es para comprar el lhm con el SAE lo mas parecido para la proxima.
     

  6. urpmigeek

    urpmigeek Miembro

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    tiene el mismo sae, la viscosidad no cambia
     
  7. jsprint

    jsprint Miembro Reconocido

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    Los tornillos de los discos se pueden apretar a mano, pero sin ser un cacique. No los pretes a reventar, ya vienen con fijatornillos seco en azul y no hace falta apretarlos a reventar o pasarás de rosca el aluminio del buje.

    Se ajustan todos por igual y luego se van apretando en cruces alternativamente poco a poco y listo, sin pasarse, no se sueltan solos de repente y si lo hicieran lo notarías.
     
  8. zipy

    zipy Miembro

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    ok gracias gente
     

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