buenas, la pregunta es la siguiente: ¿ puedo purgar un freno shimano deore pero con aceite de moto o coche de freno, o tiene que ser obligatoriamente con el liquido mineral rosa de shimano? otra pregunta: ¿ los tornillos torx que van con los discos de freno hay que apretarlos muxo o una cosa normal ? esque no tengo dinamometrica y me da miedo pasarme apretando uno mas y otro menos y que el disco no quede recto. gracias de antemano.
shimano se puede purgar con liquido lhm, en cualquier tienda de repuestos del automovil lo tienen, el bote de litro viene costando unos 3€, lo usan los citroen en sus circuitos hidraulicos, la unica diferencia es que en vez de ser rosa es verde, yo e purgado muchisimos juegos con este liquido y 0 problemas y los torx hay que apretarlos normal, que si no luego para sacarlos hay que serrarlos
gracias por las respuestas al final purgue los frenos con el liquido verde que menciona urpmigeek y de momento va bien, perdon por tardar tanto en contestar... gracias
hola de nuevo, pero prestando atencion al tacto con la maneta una vez cambiado el liquido de frenos con lhm he notado que retrocede un poco mas lento ( no mucho, algo muy leve ) pero soy muy " tikis-mikis " con ese tema jejeje mi pregunta es : que SAE tiene el liquido de shimano? (rosa) , es para comprar el lhm con el SAE lo mas parecido para la proxima.
Los tornillos de los discos se pueden apretar a mano, pero sin ser un cacique. No los pretes a reventar, ya vienen con fijatornillos seco en azul y no hace falta apretarlos a reventar o pasarás de rosca el aluminio del buje. Se ajustan todos por igual y luego se van apretando en cruces alternativamente poco a poco y listo, sin pasarse, no se sueltan solos de repente y si lo hicieran lo notarías.