Aceite mineral en frenos (sí, otra vez)

Tema en 'Mecánica' iniciado por Salem, 21 Mar 2011.

1. Salem

Salem Quién da la vez?

Me Gusta recibidos:
    23
    Strava:
    Hola

después de leer y releer opiniones y consejos, aún hay cosas que se me escapan con este tema. Sé que el liquido LHM es un muy buen sustituto, que no se debe usar el DOT para sustituirlo, que tampoco se debe usar el aceite multigrado, etc. Mi duda viene por que no he sido capaz de encontrar la viscosidad del LHM ni del aceite de shimano y por que tengo por casa aceite de horquilla 7.5W Seria válido o quizás ya es demasiado espeso?

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.255
    no es valido,el de frenos aguanta mas las altas temperaturas con el mismo duncionamiento,ademas si es muy espeso el freno no recuperara ademas de un mal tacto,lo mejor es qeu ponfas el que tecomienda el fabricante si no quieres tener probelmas de fugas retenes,mal tacto o perdida de frenada.

3. Salem

Salem Quién da la vez?

Me Gusta recibidos:
    23
    Strava:
    Bueno... el fabricante recomienda el DOT4. Son unos Grimeca de 4 pistones, igual al XT. Me toca purgar y queria hacerlo con mineral.

4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.255
    ok no te puedo alludar ya qe no conozco esos frenos pero si no es perjudicial el aceite mineral para los retenes pues puedes intentarlo.

5. Salem

Salem Quién da la vez?

Me Gusta recibidos:
    23
    Strava:
    Tengo entendido que de DOT => mineral no hay problema pero al revés sí, pero que vamos, con lo tu contestación del aceite de horquilla ya me ha quedado más claro.

EDITO:

Por cierto, mirando en las caracteristicas del LHM de Iada, el punto de ebullición es de 265ºC (http://www.iada.es//Uploads/Imagenes/LHM.pdf)

El DOT 4 : ebullición: >265ºC / ebullicion humeda: >170ºC
    El DOT 5.1 :ebullición: >260ºC / ebullicion humeda: >180ºC

El mineral no absorve agua.

Última edición: 21 Mar 2011

6. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Los Shimano trabajan con aceite mineral y los Grimeca con DOT4. Si le echas mineral a los Grimeca funcionan mal, pero si le echas DOT a los Shimano te los cargas. Por lo demás los Grimeca system 8 (creo que son los que tienes) son idénticos a los XT de 4 pistones del 2003 (BR M755).
    Y cuando digo idénticos, no quiero decir parecidos: los Shimano están fabricados bajo licencia Grimeca.
    El líquido de suspensiones Citroen (el Total LHM) es un buen sustituto del Shimano mineral, iguales carácterísticas y mucho más barato, pero los frenos que trabajan con DOT lo único que le pudes cambiar es el grado.
    El líquido de horquilla como indica su nombre, para la horquilla...

7. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.591
    El DOT 4 lo encontrarás fácilmente en cualquier tienda de repuestos de coches. Ahora que si lo que quieres es experimentar ahí no entro.

8. yordii90

yordii90 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    yo he comprado recientemente un DOT 4 .. me costó casi 9€.. una botella de 250ml creo, o de 500ml..

Monta exactamente lo que pida el fabricante.. según me digeron una vez, cada fabricante trabaja con unas juntas toricas diferentes, segun las que utilize estarán preparadas para un tipo de aceite u otro.

9. atana_36

atana_36 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    De esto he leido tanto... hay gente que incluso mete agua por la sensibilidad del freno ???? El líquido LHM es el antiguo de las suspensiones de los Citroen Xantia, los actuales hidraúlicos son LDS y los equipan los C5. Lo puedes encontrar a buen precio en Citroen directamente.

Compartir esta página