Aceite o grasa para los cables de los cambios.

Tema en 'Mecánica' iniciado por riola, 24 Dic 2011.

  1. riola

    riola Miembro activo

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    El tema es el siguiente, necesito que los cables que van por dentro de las fundas de los cambios tengan el menor rozamiento posible, que me recomendais, aceite de cadena, de motor o grasa de montaje, que me ira mejor o cual no utilizar, saludos.
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    aceite con teflon siempre la grasa se seca y cuando pierde propiedades te puede dar muchos problemas.
     
  3. N€BUR

    N€BUR Senior Member

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    Grasa liquida con teflon
     
  4. riola

    riola Miembro activo

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    Grasa liquida con teflon, eso que es que a la grasa se le añade teflon, y el aceite de motor o la valvulina de las cajas de cambio
     
  5. crioyitos

    crioyitos Miembro

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    aceite con teflon
     

  6. riola

    riola Miembro activo

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    y que cables utilizais, hay de diferentes grosores.
     
  7. lunic

    lunic Miembro

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    ni grasa ni aceite, lo mejor polvo de grafito.
     
  8. electrobike

    electrobike Miembro activo

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    interesa
     
  9. lunic

    lunic Miembro

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    tanto la grasa como el aceite se acaban ensuciando con el paso del tiempo, mientras el polvo de grafito no coge suciedad y facilita el deslizamiento del cable en la funda. Para mayor suavidad es mejor usar cables de 1.1 mm de diámetro en lugar de 1.2, pues deslizan mejor en la funda.
     
  10. albertokaz

    albertokaz Miembro activo

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    donde se compra el polvo de grafito?
     
  11. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

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    Cables de teflon, fundas de kevlar y topes estancos. Un kit para los cables de cambio asi lo compras online por 12pavos, ademas en todos los colorines:
    http://www.rczbikeshop.com/espagnol...e-and-housing-ptfe-for-derailleurs-white.html
    Si tienes alguna duda de como se colocan las piececitas dame un toque y te mando unas fotunis.

    De todas formas, si va tan duro, una de 3:
    1º Los cables y/o fundas estan gastados, despeluchados, doblados, sucios... => cambialos!
    2º Los cambios estan mas duros q el copon, o porq son malos, estan rotos o desajustados y/o tienen mas ****** y grasa reseca q un jamon frances.
    3º Las fundas son demasiado cortas o estan mal colocadas.

    En el caso de que la economia apriete o sea una cosa con ruedas q valga menos q un juego de cables y fundas, echale spray lubricante de cadenas y fuera, eso si, es una solucion para salir de paso hasta q soluciones el problema (tipicamente cambiando cables y fundas) y si llevas frenos de disco, ojito no los manches, q los contaminas y la lias!
    Si usas unos cables y fundas buenos y los cortas bien, deberias notar una mejora brutal en la suavidad.
     

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