Buenos días a todos, estaba mirando que tipo de aceite tengo que echarle a las barras de la horquilla, se dice que tiene que ser aceite de teflon, aun que he leído un par de comentarios en los que se comenta que el aceite de teflon puede deteriorar los retenes... estaba mirando alguno de la marca rock shox como este: Aceite para amortiguador ROCKSHOX 3 WT http://www.probikeshop.es/aceite-para-amortiguador-rockshox-3wt-120-ml/96828.html supongo que este aceite es para lo que comento no? me recomendáis usar una marca en concreto? saludos!
Hay muchas clases de aceite y para distintas horquillas cada horquilla lleva un aceite específico y de distintos sais la mía lleva tres tipos 2,5wt. 5wt. 15wt. Pero cada horquilla es distinta tienes que mirar tu modelo y hay buscar tu aceite y la cantidad a echar
Si te sirve de algo, tengo cuatro marcas distintas de horquilla montadas en mis bicis y a todas echo aceite de teflón. Hasta ahora no he tenido ningún problema, lubrica pero no se pega la porquería, al volver de la salida, entre otras cosas, limpio las barras y le echo este tipo de aceite, utilizo uno del Aldi bastante barato y perfecto. Ningún problema con los retenes. Si le echas otro tipo de aceite, posiblemente se le pegue el polvo y la suciedad, no sé si afectará también a los retenes.
Hola. Debes mirar en el manual de tu horquilla las especificaciones técnicas del aceite, una vez las sepas da igual la marca mientras las cumpla.
Si quieres para limpiarlas lo mas barato y bueno que he usado por años es la típica silicona en spray para coche ( mantiene bien la goma del guardapolvo), le tiras hundes y limpias con un paño y repites hasta que el anillo de silicona salga limpio, también lo he hecho con un spray siliconado con teflón marca Weldtite.
En mi caso le pongo aceite para máquinas neumáticas y funciona de lujo! Otra alternativa es el aceite para máquinas de coser!
En la tienda me dijeron que no tenia que echarle nada, pero viendo lo bien que hablais del brunox, lo tendre que probar! Gracias
Es que no tienes que poner nada, lo que lubrica las barras es la espumilla dentro del guardapolvos con el aceite de las botellas. El resto es un iman para la mier... Si las espumillas están en buenas condiciones no necesitas nada más. Cuando no se lubriquen bien las sustituyes y listo para otro porron de km.
+1 si no estan lubricadas es porque no hay aceite en las esponjillas, si es de cartucho... es más útil dejarla boca abajo un ratin para que lubrique las barras antes de cada salida... hay gente que pellizca el guadapolvos del reten y le inyecta aceite denso ahi...eso conlleva el riesgo de deformar el reten...