Haber si me podeis decir, donde comprar aceite mineral para el buje trasero mavic, en su pagina viene Aceite mineral Mavic M40122, pues no sé si lo venden en la luna, proque mira que he mirado y no lo encuentro por ningun sitio, he mirado en un monton de paginas y nada. En las tiendas solo veo aceite para cadenas y claro de grasa nada. Ademas creo que se puede usar el de las maquinas de coser. Pues agradeceria donde comprar un aceite que se pueda usar para esto, y donde lo puedo comprar. Saludos.
yo anteayer le puse aceite de teflon, de la marca finish para la cadena, y ayer la probe y va fina fina.
Pues vere cual le pongo, porque tengo que cambiarle un casquillo de teflo que me llegó, para quitarle la holgura que suelen cojer lo piñones. Cosas tipicas de Mavic, con lo que cuestan.....
Hay que tener cuidado con el aceite que se pone ya que algunos aceites estropean las juntas toricas. Si recomiendan aceite mineral por algo sera.... Creo que el aceite de las horquillas es mineral pero no estoy seguro.
Yo también le he puesto el teflonado rojo de Finish Line, pero creo que no tiene la densidad adecuada. A las pocas salidas se nota que los trinquetes hace el mismo ruido metálico de cuando están en falta de aceite, no como cuando son nuevas que el sonido de los trinquetes es mucho más agudo.
Ahi va un video, haber si teneis buna vista y veis que aceite usa, jaja, yo es que empiezo a usar gafas: http://www.youtube.com/watch?v=xWaMPG8HDYs
Pues yo le eche aceite mineral y el problema seguia,fue comprar aceite mavic y fuera problemas,ademas donde le echa aceite no me convence,mucho ademas de que el menda no ajusta ni el rodamiento con la contratuerca
¿dónde compraste el aceite mavic? Por cierto, ¿cada cuánto tiempo es conveniente hacerle el mantenimiento del buje a las ruedas? Saludos
Segun la pagina Mavic, recomienda cada 3000 km. si se hace carretera y 1000 km. si es Mtb. Claro dependerá de las zonas que andes. Ver el archivo adjunto BUJE SLR MAVIC.pdf Y yo tambien quiero saber donde comprarlo, ademas en varios sitios desaconsejan hechar aceite con teflon. Saludos.
Mas vale prevenir que curar, los desgastes, te das cuenta cuando estan. Siempre mejor hacerlo con 1000 que con 3000. Tampoco lleva mucho tiempo. Y sabras por donde te metes, si lavas con mangueras de presion etc.
En el video el aceite que echa es aceite mineral Shimano para los frenos. Tengo un bote igualito para cuando purgo mis XTR. Yo las veces que he engrasado el buje de las SLR como ya dije use aceite para horquilla de SAE 5 y sin problemas de momento.
Probad con aceite de oliva, jejeje En el video esta claro (a no ser que utilice el bote solo) el tio utiliza aceite shimano y ademas dice que es aceite mineral...Ferglez lo ha clavado.
Estuve ayer en una tienda, y hablando con el encargado del taller, me confesó que el aceite Mavic, solo se lo venden a los talleres. Para que hagamos el mantenimineto alli. Me estuvo mirando la cantidad de botes que tenia por alli y estuvo dudando entre un aceite shimano y el que me recomendo el Aceite Motorex Dry Lube. Probaré con este.
No os rompais la cabeza, de verdad, que muchas veces nos complicamos la vida con lo recomendado por el fabricante...y al final es todo igual. Lo único que necesita es que no sea grasa, sino aceite. Tened en cuenta cual usais (mineral, DOT o lo que sea) por el tema de cargarse las juntas tóricas.
Tienes razon, pero me jode que sabiendo que el aceite mavic es bueno para eso, y me va a costar igual que cualquier otro, no me lo comercialicen. Y yo no soy un entendido en aceites, que no trabajo en esto.
Acabo de hacer un pedido aceite Mavic aqui: http://www.xxcycle.fr/php/boutique/page.php?nom=PRODUITpp&key=9760&FROM=kelbike. Es una tienda francesa. Creo que es ese, pero me parece tan cutre de quien tenga la culpa que en este pais no se pueda encontrar. Nose me da que pensar. Saludos.
Si no encontrais aciete Mavic podeis usar perferctamente el aceite mineral Shimano que se usa como líquido de frenos. Yo lo he utilizado varias veces y va perfectamente. Saludos!