Me acabo de comprar en una tienda especial de maquinas de coser un bote de litro de aceite para bicicletas para hecharle unas gotas a la cadena me an dicho que va perfecto, lo utiliza hasta la policia para engrasar la pistola el percutor el tambor va niqueado, despues de estar tanto tiempo hechandole teflon de spray, que no me dura casi nada porque la valvula del tapon a medio usar todos los que compro no me funcionan, va ser la ultima vez que compre aceite de spray seguire comprandome aceite en botella de plastico lo aprovechas al 100 % , me e comprado un bote mucho mas barato y me durara mas tiempo lo recomiendo a todo el mundo que tenga que gastarse dinero en un bote de teflon que se compre un litro por un precio bastante bueno. Aparte es el aceite que siempre a hechado los ciclistas de toda la vida.
El problema es que a ese aceite se le pega mucho el polvo y la arenilla y se te forma una pasta de esmerillar perfecta para desgastar la cadena.
Cada vez que tu veas, yo le hechare cada 4 salidas mas o menos le hechas dos o tres gotas y hacer kilometros porque va perfecto y a la vez hay que tener cuidado que con el polvo no te se haga mucha pasta de regaliz porque desgastas la cadena mas de la cuenta como dice el compañero, pero aun no lo e probado pero me an dicho que va de lujo, un amigo del club ciclista de mi barrio ciclista de toda su vida se a comprado otro bote es ideal para engrasar la bici.
eso es simple vaselina liquida; no va ni bien ni mal, funciona y es barato, ahora si se quiere algo mejor... pero importante si la usais de lubricante no pasaros añadiendo que tiene a acumular muchisima ******, y como llueva mucho se va bastante rapido, para lo demas va
Es lo que uso yo desde hace años, y funciona perfectamente. Lo de la ****** que se pega, pues es como todo, si echas la cantidad justa y limpias a menudo la cadena no hay problema. Yo después de cada salida, sobre todo si es una salida larga, un poco de kh7 rebajado con agua, un trapo para limpiar la cadena y aceite en cantidad a la cadena. Antes de salir, con un trapo quito el exceso de aceite y listo, no se pega mucho polvo. Por cierto, alguna vez que no tenía aceite a mano eché de girasol, del comestible, y lubricar, lubrica jejeje, lo hice en una bici baratucha que tenía pa la ciudad... es mejor que llevar chirridos.
Yo el ultimo que he comprado es el que usa mucha gente, el Weldtite TF2 con teflon, pero el bote de litro que te sale mucho mas barato, esta a 7.97 € en chain http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=5960 , y con eso voy rellenando un bote pequeño con el que tendré para mucho tiempo...
Claro es una cosa barata con lo que vale un bote de teflon te compras un litro de aceite para engrasar la cadena, yo siempre le e echado aceite de todas las clases wd 40 - tres en uno - teflon weldtite tf2 - finish line, y ahora provare con este que e comprado.Lo e comprado aqui en Singer ( Barcelona ) C/ Ribes 5 - 7 en el Arco del Triunfo / Napoles , frente estacion de autobuses ( Estacion del Norte ) saludos.
LA vaselina líquida la venden en carrefour por 1,5 €, yo usaba ese, luego me compré uno en chain, que es cera y no parece que vaya mal.