Pues eso, me gustaría saber que aceite de cadena usáis, pero sobre todo saber cuales son los que no dejan la cadena negra, sino que queda como transparente. Lo veo por ahí a la gente que los casettes brillan y otros sin embargo están negros.
No hay aceite que no se ponga negro con los kilómetros y he probado muchos.Ahora mismo uso morgan blue. Los que son con base de cera se ensucian menos, pero menudos pegotes que se forman de densa porquería
Yo uso el Squirt y tambien se enegrece con los kilometros, voy a provar de desengrasar bien la cadena y el cassete con gasolina y alchool de quemar y provare otra vez
Después de probar varias marcas, me quedo con el barato de decathlon, funciona igual o mejor que el resto
No he probado ese en concreto, pero el formato spray para aceites es una ******, gastas el doble de lo que usas. De este tipo de aplicador te dura mucho más.
Para que no queden negros la cadena y el casette lo mejor es que al llegar de cada salida se le pase un trapito a los mismos, luego unas gotas de aceite limpio y retirar el sobrante. Son 10 minutos de reloj. Una vez que tengas el hábito lo haras mecánicamente.
Llevo usando squirt 2 años en la de btt y en la de carretera y la cadena impoluta. Limpia limpia. Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
el problema del squirt es que no hace bien lo que tiene que hacer un lubricante,lubricar eso si para tener la cadena limpia es de lo mejor ,sino el mejor pero limpiando la cadena cada vez que se llega y hechando unas gotas cualquier lubricante va a ser igual de limpio y va ha hacer mejor su verdadero trabajo "lubricar"que el squirt,y va ha aumentar la vida de la cadena
Nunca limpio la cadena, y la tengo limpia. Lo que si es cierto es que en btt, por ejemplo, a los 50 o 60 kms ya te pide que le vuelvas a poner Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
El squirt a mi personalmente no me gusta, lo he usado un tiempo y deja unas pelotillas en las roldanas,prefiero el aceite de shimano lubrica muy bien y 0 problemas...
Razón no te faltará; pero tambien ese formato, sale mucho mas caro, osea que al final lo comido por lo servido.
A mi el squirt tampoco me gusta por las pelotas que deja en las roldanas y porque no lubrica como uno de teflón
Yo estoy usando uno que se llama "TF2 Dry Wax wiht Krytox" y es el unico que no me a dejado la cadena negra.
El que la cadena se quede negra no depende del aceite sino de la porquería que coja. El negro viene tanto de los restos metálicos de la transmisión como de la porquería de la carretera. Es curioso porque en BTT, si pasas por un camino de tierra seca, la cadena se cubre de polvo de arena y parece limpia, mientras que si vas por carretera el polvo es de asfalto, por lo que se ve negra. Sin embargo hay algunos lubricantes que retrasan que la porquería se pegue a la cadena. Estos son los basados en ceras con una viscosidad grande (el Squirt ese que habéis puesto debe ser parecido a la pasta que uso yo), ya que aglomeran el polvo y lo alejan del metal. De todos los demás, al final hay que limpiar tanto la cadena como los piñones bastante frecuentemente.
El squirt no es un aceite, es una disolución de cera en agua por lo que se elimina por fricción y evaporación muchísimo antes que el aceite. Para tener la cadena limpia lo mejor es no aplicar en exceso, usar el lubricante adecuado en cada caso y limpiar el sobrante con un trapo. Para todo, yo utilizo este. http://bikemagic.com/gear/reviews/juice-lubes-viking-juice-lube-review.html