Hola ! Despues de un desgaste prematuro de cadena, me ha hecho replantearme a volver a usar aceite, pues la cera nunca me ha convencido... Abro este post para saber que aceite recomendáis, ya que estoy perdido en esto. Cogería uno que me valga más para seco, pues por vivo por la zona sur (Sevilla) y no suele llover mucho. Hace tiempo estuve leyendo de alguno que usaba un aceite para máquina de coser que iba muy bien y que no manchaba mucho, ¿aluien sabe cual puede ser? Gracias
Sí, he oido que es el que mejor lubrica por la capa protectora que hace y todo, pero que en su defecto ennegrece todo antes, que tampoco es un factor decisivo porque todos los aceites en general manchan..
Lo mismo. Con agua finish line verde (aunque llueva poco en tu zona lloverá algo), pero este si que te deja la cadena negra
El del Deca con teflon, no tengo queja. Respecto a los que van en spray cuidado de no atizarle a los frenos al engrasar la cadena, personalmente prefiero aceite líquido
Pues seria interesante que informaras sobre este desgaste, por saber si es puntual en tu caso, o por si es general de que con lubricante de cera, se estropea antes. Yo uso el lubricante a la cera de decarton y estoy muy contento y no he notado ese desgaste, pero es cierto que solo lo he usado algo mas de 1000km. por ahora todo bien.(Llevo 1700km en un cadena hg-53 sobre TX (9 v).
Yo probé el lubricante del decathlon cerabike , lo dieron en una marcha una monodosis en la bolsa del corredor, y no me gustó nada. Nada que ver con el squirt al que estoy acostumbrado y del que no tengo queja.
Aceite para cadenas Rohloff. Específico para cadenas, sintético, duradero (250 km), silencia la transmisión, perfecto en mojado (200 km). https://www.rohloff.de/en/products/oil-of-rohloff/index.html
Pues voy a probarlo. Total vale casi lo mismo en Amazon aunque sean 10ml menos. Gracias Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El desgaste no es culpa de la cera.algo llevas más ajustado . Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Yo no sé siserán cosas mías o qué pero en la mtb me gusta squirt y en la flaca el finísh line rojo, la verdad que ensucia poco para ser aceite.....
Nunca he usado cera, así que no sé cómo funcionará, pero en mi experiencia con los aceites la clave está en poner una única gota en cada casquillo de la cadena, dar unas vueltas para que se distribuya y al final quitar todo el sobrante girando la cadena abrazándola con un trapo. De esta forma apenas se acumula suciedad y casi no se pone negra. Luego ya está la calidad y características de cada aceite, ya digo, de los que yo he probado, el Rohloff, el mejor, el más duradero tanto en seco como en mojado y deja la transmisión totalmente silenciosa.
Para mi gusto, el que mejor me va es el gt85... Una maravilla... Con Teflon, en spray y atrae muy poco la suciedad Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
"Se escampa como una mancha de aceite" Esta es una frase conocida. Efectivamente, el exceso de aceite en la cadena hace que acaben impregnados los laterales de los piñones y de los platos. La culpa no es el aceite, es el exceso de aceite. Yo lo aplico sobre la cadena con un pincel pequeño, como si la estuviese pintando. Esto es más que suficiente para la cadena y no llega a impregnar lo que no debe, y por lo tanto no se ensucia.