aceite para frenos

Discussion in 'Mecánica' started by Namster, Mar 31, 2010.

1. Namster

Namster Novato

quiero pulgar mis frenos shimano, en la tapa pone mineral oil ¿que aceita mineral me recomendais? ¿en cualquier taller hay? Si no es así ¿donde puedo comprarlo?.

2. Trenca

Trenca Rodillas gripadas mode.

Yo cambié el original por el Finish Line comprado en Chain y de coña. Actuan más rapido y fuerte. Se lo hice a unos 486, unos SLX y unos XT antiguos. Todos OK.

3. Cycling80

Cycling80 Happy Trails!!!

hola tambien le puedes echar aceite mineral para direccion assistida de coches, tipo LHM de citroen. funciona a las mil maravillas!!

4. magura72

magura72 Novato

LHM y DOT no son compatibles.

5. Trenca

Creo que nadia ha hablado de DOT. Todos minerales, por supuesto.

6. juande2h

juande2h Miembro

+1

7. Bicicletista2

Bicicletista2 Miembro Reconocido

Te recomiendo aceite mineral LHM comprado en el "Carreful" por 6 ó 7 €. Tienes para purgar "cienes y cienes" de veces.

Saludos.

8. chiquip

chiquip Miembro activo

El LHM es la solución más eficiente...ese es el típico Bueno, bonito, barato....y funciona en este caso!

9. magura72

magura72 Novato

Para TRENCA, DOT es hasta ahora uno de los mejores ,por no decir el mejor liquido de frenos mineral, de hecho las mejores marcas,MERCEDES,BMW,AUDI,VW,utilizan en sus sistemas de frenos,DOT,aunque en los botes de dichas marcas,no aparezca en grande las letritas DOT.En resumen ,estoy seguro, por no decir casi seguro,que el bote que compres como aceite mineral para tu bici el fabricante es DOT.Esto es como en el CARREFUR,que puedes encontrar segundas marcas,con menor precio.Tu compara el precio de un aceite mineral,DOT y el de otro por ahi,aunque siempre cabe la posibilidad que te den gato por liebre.

10. JuliusG

JuliusG Kinki

Por lo que pones se nota que tienes poca o nula idea del tema, un líquido con indicación DOT es un líquido sintético, DOT no es ningún fabricante, es la abreviatura del Department of Transportation (Departamento de Transportes) y es basicamente una indicación sobre el punto de ebullición de este típo de líquido.
    Ahora respondiendo a la cuestión, tienes el líquido LHM que funciona muy bien (mejor que el de shimano) y es más barato.

11. Ciclos Benavent.

Ciclos Benavent. Novato

Alaaa, que agusto tas quedao...

12. Trenca

Leídos los dos últimos posts, solo puedo añadir que entre diferentes DOT, a parte de los puntos de ebullicion cambian muchas mas otras caracteristicas físicas y quimicas, pero seguro que algunos ya lo sabian ;)

*****...con lo que se ha llegado a repetir este tema en el foro...como lo de que s quedan pegadas las pastillas y luego no cabe el disco.

Estoy traumatizado :cuñao

Para muestra un botón (leer las notas y advertencias)

http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=29899

http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=29900

Last edited: Apr 2, 2010
  13. magura72

magura72 Novato

Si creeis que LHM de citroen funciona bien en un sistema de frenado para el de buestra bici possssssss bueno.Pero ese tipo de aceite solo es empleado por citroen en sus veiculos equipados con suspension hidraulica.BX,CX,XANTIA,C5,los demas ,C4 ,C3,ZX,SAXO,etc,utilizan DOT 4.¿PORQUE SERA?

14. juande2h

juande2h Miembro

Por que unos utilizan un Mineral y los otros uno Sintetico.
    Ala Misterio resuelto
    saludos

15. Fun-K

Fun-K Pro Scratcher

Está bastante claro que no tienes ni idea de lo que hablas, al menos en lo que a bicicletas se refiere.
    Los frenos Shimano (y algunas otras marcas) usan aceite mineral para circuitos hidráulicos, sin embargo otras marcas usan líquido tipo DOT (4 o 5).
    En un freno que use líquido DOT puedes emplear aceite mineral para el circuito, pero NO AL CONTRARIO dado que el DOT es altamente corrosivo y deteriora latiguillos y juntas que no estén preparadas para este líquido.

Es de agradecer que los que no sepan de lo que hablan no intenten ayudar, ya se han visto varios casos similares a estos que han acabado con unos buenos frenos reventados por malos consejos.

Respecto al uso de líquido LHM es perfectamente válido, y no sólo lo usa Citroen, también lo emplea Mercedes Benz en algunas de sus cajas de cambio automáticas.

Saludos.

16. XpReSS

XpReSS Dead Or Alive

Bueno a ver si en este tiempo de parada de este post alguien se aprendió que liquido de frenos o direccion puede valer para frenos disco hidraulicos Shimano puesto que anteriormente no dice nadie nada claro gracias por anticipado...

17. XpReSS

XpReSS Dead Or Alive

¿ Que aceite de automocion mineral de freno o caja cambios automatica o direccion vale para los frenos Shimano ?

18. copygti

copygti Miembro

Usa el aceite LHM de Citroen, yo lo compre el otro dia y me valio el litro de aceite 9,17€ y tienes para cientos de veces.

19. XpReSS

XpReSS Dead Or Alive

ok gracias compraré un litro y mañana me pongo al tema. :)

20. RAYOBAN

RAYOBAN SEÑOR DEL ALUMINIO

Joooder con el tema... conclusión aceite mineral... lo de LHM sin siglas¡¡¡

Share This Page