Pues he ahi mi duda, tengo que hacer el mantenimiento de mi reba y de una zochi mx comp, pero las tiendas de bicis de por aqui no tienen mucha variedad, asi que creo que me tocará ir a alguna tienda de motos... y he aqui mi duda, que marca es mas recomendable o usais mas vosotros?? basicamente es eso, que marca? el tema de densidades y tal ya lo tengo controlado. Gracias y saludos a todos.
Yo he probado el Motorex y va muy bien. Yo estoy con el que ha dicho que cualquier sintético irá perfectamente. Para liarte un poco más te pongo el siguiente enlace. http://www.peterverdonedesigns.com/lowspeed.htm Abajo hay una tabla en la que aparecen las viscosidades reales de los aceites (no todos los SAE X son iguales), para que lo tengas en cuenta al comprarlo.
yo he utilizado agip sintético en esa misma horquilla, pero en vez de SAE 7.5 le puse de 5 y cerré mucho el rebote y va de lujo.
bien, gracias por las aportaciones... parece que castrol lleva la delantera, alguna aportacion mas? Elplaza, te refieres a la zocchi?
cualquier aceite de horquillas hoy por hoy es de total confi ya depende de la tienda.y con el comercial de la fabrica que mejor le haya ofertado el producto. el mas barato el fork oil, motorex, etc etc y el mas carro que he visto es el de ohlins este debe ser oro liquido y depende del sae sera la horquilla mas viva o menos viva a mas sae mas denso y por lo cual pasara mas despacio por los pequeños orificios interiores.
carranza, segun el manual hay que utilizar dos tipos segun para que parte de la horquilla sea, 5WT y 15WT
hay manuales des la propia pagina oficial y por aki alguno ronda, pon en el buscador que seguro hay algun post con el tutorial el que a puesto solis no hay error alguno de cagarla
Pues yo a mi Judy SL del 2000 últimamente le vengo poniendo castrol de moto, y de momento ningún problema. Claro, que antes he usado motorex y tampoco. Si cambié de una marca a otra fue porque donde voy a comprarlo tenían el Castrol.
tengo una marzocchi 888 y le tengo q cambiar el aceite .. hago descenso y peso 60kg... que SAE me recomendarian?? 5? 7???? mas? menos? aclarar q la horquilla tiene regulacion de rebote y compresion
Pues rebuscando aceites y aceites di con la marca stendec, alguien ha probado su aceite para horquilla o la grasa que venden que según comentan proporciona más suavidad? http://www.stendec-works.com/index.php?option=com_content&view=article&id=9&Itemid=9