Aceite para la cadena.

Tema en 'Mecánica' iniciado por mmarin73, 7 Jul 2008.

1. mmarin73

mmarin73 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos.

Quería saber qué diferencias hay entre el aceite ligero (para máquina de coser) y el aceite de motor a la hora de usarlo para lubricar la cadena.

He leido que el ligero se escapa rápidamente debido a la centrifugación, mientras que el de motor, más pesado, aguanta más, pero atrae más el polvo.

¿Qué pensáis vosotros?

2. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    El mas ligero penetrará mas pero durará menos, no deberias usar ninguno de los dos porque ambos atraen mucho polvo y la cadena acaba llena de una pasta negra que es el barro que forma el aceite junto con el polvo.
    Es mejor usar un spray especial para cadenas que lleva un disolvente que se evapora rápido y que hace que penetre mucho, yo uso uno de color rojo de la marca Finish Line que se llama Teflon Plus.

La cadena además hay que desengrasarla, limpiarla del todo y volverla a engrasar periodicamente, cada 700 km o asi yo recomendaria.

3. mmarin73

mmarin73 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Qué desengrasante usas?

Yo uso gasoil.

4. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno, la gente usa muchas cosas como desengrasante, gasoil, el jabon KH7, desengrasantes de los que venden en tiendas de bici ... todos ellos pueden hacer el trabajo. Yo suelo usar KH7 dejando 2 dias en remojo la cadena.
    Con el KH7 hay la ventaja que se hace con agua, huele menos (muy importante para los que tenemos la bici en un piso), enguarra menos.
    Si se hace con KH7 es muy importante secar bien la cadena antes de engrasarla porque el agua repele el aceite y el engrase no penetraria. Yo cuelgo la cadena al sol como quien cuelga la camisa para secarla jeje.

Saludos.

5. mmarin73

mmarin73 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, solterón, veo que estás muy puesto.

Como te dije, yo uso gasoil, pq me lo recomendaron hace muchos muchos años y limpia muy bien.

El problema que le veo es que por mucho que seques, la cadena siempre queda con algo de gasoil y pienso que esto puede afectar la eficacia del lubricante que le pones después.

Quizás la próxima vez pruebe el KH7.

6. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    El gasoil no repele el aceite como el agua, si dejas escurrir bien el gasoil pues no debería haber problema.

Compartir esta página