Aceite para Recon 351

Discussion in 'Mecánica' started by Pmidf, Jul 30, 2013.

1. Pmidf

Pmidf Miembro

Hace tiempo que mi Rock Shokx Recon no me va nada bien, va muy dura y hunde muy poco, me han comentado que igual me conviene desmontar las botellas y cambiar el aceite que estara lleno de ******, para que vaya mas suave. Mi duda es si solo va aceite en la parte inferior de la botella y no hay que abrir los amortiguadores y que tipo de aceite y que cantidad mas menos echar.

2. Cibrao

Cibrao Miembro Reconocido

En la pagina web de Rock Shox tienes todas las instrucciones, incluso videos de como hacerlo, con los volumenes y tipos de aceite.

A tus preguntas, lleva aceite en las dos patas, y puedes echarlo por la parte inferior sin problemas. No hace falta abrir las barras. Lleva dos tipos de aceite, el 15W y el 5W...sobre los volumenes debes ver la tabla de Rock Shox ya que depende del año de fabricacion pueden llevar volumenes distintos.

3. ag0rz

ag0rz Miembro activo

Strava:
    Buenas
    Te dejo el link para el desmontaje y mantenimiento entero.
    Primero te dejo el video de como desmontar las botellas: http://www.youtube.com/watch?v=Yl0GdF0w5hI
    Luego desmontas la parte donde tienes el bloqueo: http://www.youtube.com/watch?v=48_O2xWU9RE , en este video te indica la cantidad de aceite.
    En el otro lado o bien tienes el muelle o bien el aire. Si tu suspensión es de muelle, poca cosa hay que hacer, ya que es un muelle con grasa. Si es de aire en el video de antes tienes el proceso
    Luego vuelves a montar las botellas y le metes aceite, te dejo el ultimo video: http://www.youtube.com/watch?v=b2kjQXOgoGI

El otro día le hicimos el mantenimiento a una Rockshox Recon 351 U-Turn de un amigo de muelle y las cantidades eran:
    En la parte del bloqueo: 118ml de 5WT
    En cada botella en la parte inferior: 15ml de 15WT

El aceite metelo con jeringa para medir cantidades, ya que si no metes la cantidad que toca, te hara cosas raras la horquilla.

4. core

core flyer pig

5. Pmidf

Pmidf Miembro

Gracias a todos por vuestra colaboracion, la mia es una solo air, asi que tengo aire, pero probare primero a cambiar el aceite de de las botellas a ver si con eso lo arreglo y no es cosa de mas.

6. Pmidf

Pmidf Miembro

Una pregunta mas ¿el acetite 15W de coche es compatible con el de las suspensiones?

7. Cibrao

Cibrao Miembro Reconocido

No....el aceite de suspensiones es el aceite que se pone por ejemplo, en las suspensiones de las motos (ahi lo puedes encontrar, tipo motorex,....), pero el de coche no es compatible.

Share This Page