Sabeis alguno de vosotros,que tipo de aceite ó grasa se usa para engrasar rodamientos ceramicos?.Me sereis de gran ayuda,gracias.:chinchin:chinchinla
Algun tipo de lubricante tienen que llevar.Los cartuchos ceramicos de FSA llevan una jeringuilla de grasa para ponerles.lo que no se es el tipo de grasa que es.Gracias.
A los rodamientos cerámicos no se les echa aceite, sólo grasa, y como bien apuntas "Pantani21" en tu segunto post, ésta tiene que ser especial.
Creo que ya lo he encontrado.En la pagina de Campagnolo dice que se engrasan solo con aceite;lo que no se es que clase de aceite..
Leer bien... es grasa con componentes ceramicos para mejorar rendimiento.. e ningun sitio pone que sea especifica para rodamientos ceramicos
Pues no sabia yo que para los rodamientos ceramicos se tenia que poner grasa especial para ceramicos. En la tienda siempre me dan buena grasa y me comenta que es especial para todos los rodamientos.
Yo tengo puestos unos "full ceramic" en las Clavícula y no necesitan grasa ni aceite. El rodamiento no es estanco para poder limpiarse con agua cuando cojan algo de porquería. Los híbridos (sólo con las bolas cerámicas y el resto en acero) no sé si necesitan grasa.
La idea de los rodamientos ceramicos es que vengan "engrasados" de por vida... Vamos que no deberian necesitar engrase... de todas formas con "darle un toque2 la fabricante deberia contestar...¿no? aunque es una cuestion que deberia venir especificada en el amnual de instrucciones,,,
Hoy desmonté el cambio XT y los rodamientos de las roldanas son cerámicos, pero ni son rodamientos ni tenían rastro de grasas. Son dos casquillos de fricción cerámicos y la verdad, la grasa visto lo visto no creo que le ayude en nada, ayudaría a que restos de arena deshiciese los casquillos cerámicos.
Así es. Los rod. cerámicos no precisan de engrase ni aceitado alguno. Otra cosa es que se llamen "cerámicos" a los que no lo son (normlmente a los que solamente poseen de cerámica sus bolitas). Los cerámicos de verdad, como indica Txurks, se limpian con agua y a rodar de nuevo. Los híbridos, los de uso más común, si precisan de aceitado (siempre preferible al "engrase"), y para realizar este no es preciso ni siquiera desmontar las tapas laterales. Lo mejor son los aceites ligeros que permian su infiltración por sus laterales. ¿Como se hace esto?, pues muy sencillo, aplicando un principio fundamental de física: el calor dilata y el frío contrae. Si calientas un rodamiento sellado (p.ej. con el secador del pelo)se dilata todo, inclusive el aire que hay dentro del rod. con lo que una porción de este es expulsado al exterior. De inmediato metemos el rodamiento en el aceite a Tº ambiente y, al enfriarse, se contrae. Al disminuir de volumen el aire interior, el aceite del baño se filtra hacia el interior. Ya está aceitado. No confundir aceitar o engrasar con limpiar. Para esto último, o el rod. es abierto o es desmontable. Saludos.
Retomando el tema, acabo de comprar unas bielas FSA BB30 con rodamientos ceramicos y todos los rodamientos que estén sellados tienen engrase y mantenimiento, por ejemplo en estas bielas biene una jeringuilla con una grasa mineral especial para rodamientos ceramicos, pero el dilema viene al tener un par de botes de grasa Royal Purple, que por lo que he leido en internet, es una de las mejores grasas y aceites del mundo... ¿A ver que le pongo?. Tambien mencionar que todo tipo de rodamiento sellado, tiene mantenimiento cada X km. El truco está en controlar esos rodamientos y cuando lo giras con el dedo y notas que giran libres o notas crujiditos, hay que ponerles de nuevo grasa. Espero os sirva este post. Un saludo.
ceramicspeed Azul cerámica rodamientos Grasa, para Todos cerámica híbrida rodamientos, 10 ml https://www.amazon.es/dp/B01B5OGI3M/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_hIDPCbYXNFS9Q