Hola, acabo de desmontar la horquilla rock shox sid team para limpiarla por dentro y echarle aceite, me gustaria saber cual es el aceite apropiado para este tipo de lubricacion. Tengo en casa el que uso para la cadena de teflon (finish line) pero ese me imagino que no sera apropiado para la horquilla. Un saludo
si te refieres al aceite de engrase puedes utilizar aceite de motor para coches, va perfectamente, no olvides no passarte con la cantidad en cada botella, me parece que unos 15ml mas o menos
No uses aceite de motor, hay que usar aceite de suspensiones 15w que venden en tiendas de motos, si es una SID del 2006-2007 lleva solo 5 cc en cada botella y sigue las instrucciones del manual oficial, es la única manera de hacerlo bien. http://www.sram.com/_media/techdocs/06SID SVC Guide Rev C hq.pdf Saludos.
es una sid team del 2004, sabeis la cantidad exacta que le debo echar?. Yo me refiero al aceite que se le echa cuando metes la barras en las botellas por cada uno de los agujeros ya que lo unico que le estoy haciendo es mantenimiento basico, limpiarla bien y engrasar. Otra cosa sabeis cual es la forma correcta de limpiar por dentro las botellas, tiene algo de aceite pegado y no quiero liarla saludos y gracias
Aqui : http://www.sram.com/_media/techdocs/03 SID Service Guide.pdf en el punto 63 dice que se echa 10 cc de aceite 5wt en cada botella, en el manual en todas partes limpian con alcohol isopropilico y trapo, también en el punto 60 dice que hay que empapar las esponjas con aceite 5wt o 15wt. Yo compre una botella de litro de alcohol isopropilico "perfumado" en el eroski. Saludos.
Si el aceite que sea 5ww ó 7 ww que es la desnsidad,pide para horquillas de moto y si entras en Bikezonatv hay un video muy chulo de como se hace...
En ese video de bikezona.tv hay dos cosas que no me gustan: - Que cojan el tubo de la dirección en el tornillo de banco, con lo fino que es eso mejor no hacerlo asi, hay mucho riesgo de deformarlo, hay que intercalar 2 piezas de madera o espuma dura con media circunferencia hecha. - Que le pongan grasa a las esponjas de lubrificación : esas esponjas hay que mojarlas con aceite y la grasa tapa el poro de la esponja e impide la correcta lubrificación futura. No poner grasa. Mejor usar el manual Rock Shox, lo explica mucho mejor. Saludos.
Estoy contigo, yo le eche grasa y al final la he tenido que volver a limpiar y echarle aceite, ahora va fina fina aunque no tiene 80 mm de recorrido y no da mas de 60 mm un saludo y gracias a todos
vete al alcampo carrefour o dnd quieras y compra aceite para horquillas de moto. y para cortar el tubo de la horquilla lo mejor es unas un cortatubos de fontanero queda pecfecto bien recto y cojonudo...
Hola, lo subbo para no arir otro post. En vez de usar aceite de 15wt, uso de 10wt, que puede pasar? Más sensible, más dura, se rompe...?
El aceite de abajo, el de 15W imagino que no tendrá mucha importancia si lo pones de 10W, un poco más líquido y ya está, pues es de lubricación general de las botellas. El "importante" es el del cartucho, el de 5W pues si se cambia de viscosidad cambia el comportamiento de la horquilla (dureza, recuperación, bloqueo,...). Un saludo