Aceite sintetico de motor

Tema en 'Mecánica' iniciado por Carlos 1985, 15 Mar 2010.

1. Carlos 1985

Carlos 1985 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.
    Mi duda es la siguiente, me gustaría saber si usando aceite de mortor sintetico, concretamente de sae w10 me bastaria para usarlo en el baño abierto de mi horquilla, una rock shox recon solo air.

Gracias y un saludo.

2. Oldbiker

Oldbiker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Aceite para horquillas, moto o bici. Motor no.

3. fcojavier

fcojavier Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    En el semibaño de las botellas para lubricar las barras y casquillos sí puedes usarlo. En el cartucho de amortiguación debes usar aceite de suspensiones de la viscosidad adecuada.

4. JuliusG

JuliusG Kinki

Me Gusta recibidos:
    1
    Si es para el cartucho hidraulico mejor usa aceite de suspensiones SAE5 pero si es para el aceite de lubricación que va en las botellas puedes usarlo perfectamente, pero que yo recuerde no hay ningún aceite sintético de motor que sea monogrado.

5. hawgietonight

hawgietonight Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    +1

El aceite específico para horquillas lleva componentes para evitar la deformación de los retenes, aún más importante en una horquilla de aire.

6. fermopeich

fermopeich Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo lo hice hace tiempo en una Recon 327 y sin problemas. Le puse un SAE 10. Lo más importante es no utilizar una viscosidad distinta porque modificamos el comportamiento.

7. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Yo conozco a alguno que tambien usa aceite de motor, en horquillas de baño abierto. Igual no va tan bien como el aceite de suspensiones pero funciona.

8. Tashunka

Tashunka Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    El aceite sintético es un multigrado dopado con ciertos aditivos para que no se deteriore en las más adversas condiciones tiene viscosidades de 0 a 50 y se usa sobre todo para motores que trabajan en toda clase de temperáturas, para horquillas se usa aceite hidráulico monogrado de baja viscosidad sae 10 o menos, cualquier marca usada en maquinaria hidráulica es ápta, es muy fácil encontrar por ejémplo un hidroíll
    saludos

Compartir esta página