Buenas! Estoy buscando los aceites adecuados para el mantenimiento de mi R7. Según el manual necesito, si no lo entiendo mal: - 3cc 80wt de aceite de caja de cambios para poner encima del pistón de aire en la pata izquierda. - 125cc 5wt de aceite para horquillas en la pata derecha. - 40cc 5/40w de aceite de motor para el baño de aceite en las botellas. He estado mirando por internete y veo que es complicado conseguir algo que no venga en una garrafa de 1 litro mínimo... total, que me dejo mínimo 50 en aceites para usar una miseria, sobretodo en el caso del aceite del pistón y el baño de las botellas. Sabeis algún sitio donde lo vendan en cantidades más reducidas? o... pasa algo si para el aceite del baño le meto el de 5wt para horquillas (aprovechando que es el único que venden en cantidades pequeñas) en vez del 5/40w? Gracias
Hola. ¿No conoces un taller de coches? Otro sitio no se me ocurre donde conseguir un poco de esos aceites. Un saludo.
Bueno... por si a alguien le interesa he visto que aqui http://lubricantes-online.com puedo conseguir los 3 por menos de 30€... me seguirán sobrando muchos litros, pero por lo menos sale "económico". Si alguien sabe donde comprarlos más baratos aunque sea menor cantidad se agradecerá de todos modos Un saludo
El 5w para horquillas puedes comprarlo en una tienda de motos y te aconsejo que sea de calidad (botellas de litro) El 5/40w le puedes cambiar por el aceite que uses en el coche (siempre es recomendable llevar aceite en el coche y lo venden en botes de uno o dos litros) Y el 80w como te dice el compi mira a ver si lo pillas en un taller que te den un poco de aceite de cajas de cambio o diferenciales
Bueno... al final le hice el cambio de aceite ayer, ya que me trajo los aceites un amigo mio mecánico (y por la cara!!) Hoy la he probado durante los 72km de la Travessa Sant Joan Despí - Montserrat y parecía otra horquilla. También puedo decir que olé Manitou: 2 años y 5000km sin hacerle un **** mantenimiento (lo sé, soy un cafre!), y las barras, "bushings", esponjitas y retenes (usé los mismos y no ha perdido ni gota) apenas tenían nada, y por dentro estaba impecable a pesar de que apenas quedaba aceite alguno. Por cierto! En el mail de soporte de Manitou (que me contestaron en menos de 2h), me dijeron que se puede usar el mismo aceite del semi bath para el pistón y así nos basta con 2 aceites Gracias a todos por los consejos