Aceites para horquillas

Tema en 'General' iniciado por Merida300, 28 Oct 2012.

1. Merida300

Merida300 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso, a ver que tipo de aceite usais para lubricar las horquillas, normal 3 en 1?, con teflón o algo de eso?
    Y como lubricais? en el principio de las barras limpias y luego hundís?
    A ver lo que me decís que tenía una de muelle y le metía 3x1, pero en la nueva quiero hacer las cosas bien
    Saludos

2. Yuyus

Yuyus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    654
    Yo las barras nunca las he lubricado porque se pega mucha ******, prefiero lubricar las botellas para que las esponjillas de los retenes estén lubricadas, además de evitar desgastes de barras y todo eso.

3. FranPadrón

FranPadrón Amante del MTB

Me Gusta recibidos:
    6
    La mía la lubrico con el aceite que tiene teflón, el que ya uso para la cadena y demás. Le echo un poco por las barras y cargo el peso en ella para que se hunda y listo.

4. pinchowrc

pinchowrc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo lo igual que el compañero le echo y las hundo un par de veces y luego paso un papel para quitar lo restos para que no se quede muy pringoso si no se pega mucho la suciedad saludos

5. Paranoiac

Paranoiac Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Pues, hay quien hace como lo que te han comentado, aceite con teflon o aceite de las maquinas de coser o de pelarte.... siempre que no contenga litio ninguno de ellos que puede ***** los retenes.

Pero creo que lo que mejor va, es el conocido "brunox deo" o similares, ademas a estos no se les pega la ****** tanto, se secan.

Y la horquilla es mantequilla :D

Aunque las horquillas se lubrican solas por dentro, a mi me va de fabula lubricar las barras porque va muchisimo mas suave y ademas viene bastante bien para sacar la "******" del guardapolvos, le echas, hundes unas cuantas de veces y ahi aparece todo el polvo, quitas el sobrante y limpias el polvo que ha soltado el guardapolvos y listo, preparada para la proxima salida :saltador

6. paloduro

paloduro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    58
    Aceite con teflon, unas gotas cada salida, despues de la etapa limpias y a la proxima otras gotillas y asi perfecto.

7. kirat

kirat Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.620
    Yo le echaba aceite de teflon y la verdad es que se me llenaba de bastante polvo, comparado con el lubricante original que tenía, ya que el aceite de teflon es mas denso que el aceite especifico de horquillas y aparte de que el polvo se pega más, ese termina formando un poquillo de pegotes pastosos. Me compré aceite de horquilla 15 wt en una taller de motos para hacer la manutención de la horquilla por dentro, y hay mucha diferencia, las barras siempre estásn limpias y hay que hacer menos mantenimiento.

8. waswas

waswas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo no le echo nada a las barras, he cambiado los retenes de la mia y me he dado cuenta de que no hace falta lubricar las barras por fuera. Por la parte interna tiene unas esponjas que se empapan en aceite en mi caso FOX de alta densidad, ese aceite es el encargado de lubricar las barras, para los muelles internos lleva aceite dentro de la botella y para la pata del hidraulico tambien lleva aceite dentro. En la parte alta de las botellas lleva los retenes para impedir que salga el aceite, por lo que tambien impide que entre, echando aceite por fuera solo se consigue que penetre (si lo hace) entre la barra y el guardapolvo cosa que no veo necesaria lubricar mas de lo que lo hacen las esponjas interiores. A mi entender con limpiar el polvo cada 2 salidas es suficiente....

9. RIHER

RIHER Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    yo antes le echaba algo de aceite sintetico despues de cada salida, pero llegúe a la conclusión de que es mejor empapar bien las esponjillas que van dentro de los retenes con aceite muy pesado, para que lo vaya soltando poco a poco.
    Lo que sí intento es quitar a las barras la suciedad que puedan acumular, sobre todo junto a los retenes.
    Saludos

10. Alejandro 84

Alejandro 84 "El Sparktano"

Me Gusta recibidos:
    6
    Aceite de teflón (el del bote verde) las hundo y limpio los restos :)

11. VEJINO

VEJINO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he cambiado el aceite y las juntas a la mia, una reba, y me he dado cuenta que no hace falta. Lo que si noté antes de hacer el cambio, y tiene su lógica, es que cuando llevaba sin coger la bici un tiempo largo, lo mejor era darle la vuelta, osea ponerla patas arriba para que descienda algo de aceite interior a las esponjas que lleva bajo los guardapolvos, y funciona, ya lo creo que funciona, al final se lo cambié por tener los guardapolvos agrietados, pero no por otra cosa.

Compartir esta página