Aceites para las piernas para combatir el frio????alguien sabe algo de eso??????

Tema en 'General' iniciado por mccloud, 30 Oct 2012.

1. mccloud

mccloud Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    132
    Hola,tengo una duda y es que me han dicho que hay gente que en invierno van en pantalon corto en bici(dicen que hay que ir bien abrigado arriba y poco en las piernas....) y para no notar el frio en las piernas,ya sea del aire ,etc,utilizan un tipo de aceites que se hechan antes de salir a rodar.Eso es verdad????o es un cuento???y si es verdad que tipo de aceite es????,es que no lo veo claro!jejejeje

Un saludo!

2. IvanCanoista

IvanCanoista Invitado

Si quieres resguardarte del frio, mejor comprate un BUEN culotte de invierno, que de eso si que se saben muchas cosas

un saludo

3. kasky

kasky Member Membrillo Probadores

Me Gusta recibidos:
    369
    Existen las cremas calentadoras , pero eso no está pensado para salir en gallumbos por el monte con -3º

4. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    Esos geles los utilizan los "pros" para calentar el músculo pero si te vas a pegar una ruta de 4 horas lo que has de hacer si tienes frio es usar pantalones largos.

Además esos geles cuestan una pasta y como seas de salir cada 2 días en 3 meses de invierno te da para 4 culottes nuevos.

5. iberoelx

iberoelx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    43
    Culote largo en condiciones y déjate de historias, un bote de 1000 ml sale sobre los 60€, con eso te compras una equipacion completa.

Para dos días que tenemos de frío. (Por lo menos para mi)

Un saludo.

6. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Esas cremas suelen ponerselas los futboleros cuando van a jugar un partido en el que hace mucho frio, a ellos nos les cuesta un pavo y desde que se la ponen no paran de correr ni un segundo, pero a nosotros eso no nos vale de la misma forma. Lo dicho, pillate un buen pantaca y listo.

Saludos

7. Javi2246

Javi2246 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.169
    En rugby por lo menos antiguamente se utilizaba vaselina para calentar el musculo y que no perdiera temperatura con frio extremo (aparte de otros muchos usos). Yo en futbol lo utilizo principalmente por la zona de las rodillas para evitar las ***** quemaduras de la ****** del cesped artificial, q sino no hay dios q se tire a cortar un balon (mano de santo, en boxeo se utiliza para lo mismo xa las quemaduras provocadas en la cara por los guantes). Y si es verdad q en algun partido de estos q nos a pillao algo de nieve y hacia un frio de ******* me he echado un poco mas y me lo he extendido bien por los muslos y la verdad ske se nota y bastante....pero tambien te lo digo es un engorro de *******, pudiendo llevar un culotte largo ni me planteo echarme cualquier ****** pringosa.
    Tengo un bote q debe de ser de 500ml y me costo una ******, 8 o 9 pavos yo creo y llevo con el mas de un año y pico ya y le queda mas de la mitad, asi que caro no sale.

8. Kunjulio7

Kunjulio7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    41
    En fútbol se utiliza el Radio Salil , que no es muy caro y sirve para calentar la zona.

9. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    Lo que tu comentas (que no es más que crear una capa de "grasa" que proteja del frio) y los aceites específicos para calentar el musculo que dan calor son cosas completamente diferentes, al igual que sus precios.

10. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    El Radio salil es un analgesico con efecto calor igual que el reflex en gel.

Saludos

11. Javi2246

Me Gusta recibidos:
    1.169
    Yo te digo que uno de los principales usos en rugby profesional (Division de honor y con la absoluta) era ese, ayudar a calentar el musculo. Ahora q con los años hayan fabricado algo mas especifico con mejores resultados pues nse decirte, ahi ya no me meto. Pero antes se usaba para eso tambien.

Y mccloud viene preguntando por una crema para no notar el frio y que le proteja las piernas, no para ayudar a calentar el musculo. Asi que yo creo q la vaselina le viene q ni pintao mientras no se quiera dejar mucho dinero.

12. Kunjulio7

Kunjulio7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    41
  13. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    Mccloud ha oído campanas y viene a informarse, porque lo tiene todo menos claro.

No estoy discutiendo qué se usa o deja de usar en el Rugby profesional, pero no hace falta dedicarse a ello para saber que la vaselina tal cual, no tiene ningún efecto calorífico ni nada por el estilo, es simplemente una capa que repele/aisla en gran medida del frio/agua, al estilo de lo que se puede ver en la naturaleza con, por ejemplo, los patos y su glándula uropigial. Aplicada al Rugby además otorgará la ventaja de que serás mas escurridizo para los rivales, por lo que es totalmente lógico su uso. Pero ayudar a calentar, no ayuda en nada, en todo caso ayuda a no enfriarse, en mi humilde opinión, creo que son dos cosas completamente diferentes desde el momento en el que sí existen productos que realmente ayudan a dar calor a los músculos.

Él mismo le llama aceite, así que lo que haya visto u oído creo que se acerca mas a los aceites precalentamiento con efecto real de calor que no a cubrirse de vaselina para aislarse del frio.

Sea lo que sea con lo que realmente quiera untarse, a una persona normal, como el 95% de los que circulamos por aquí, si en invierno tiene frio le sale más a cuenta y es mucho más práctico comprarse un buen maillot largo que no estar embadurnándose las piernas cada vez que vaya a salir de casa a rodar un rato.

Última edición: 30 Oct 2012
  14. Javi2246

Me Gusta recibidos:
    1.169
    El caso es que los 2 estamos de acuerdo en que no es la mejor medida teniendo un buen culotte a mano :)

15. iberoelx

iberoelx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    43
    A oído campanas o le han dicho y seguramente se refiera a esto, que sirve para el frío y lluvia como precalentamiento antes de una carrera Aceite precompetición

MASAJE ANTES DEL EJERCICIO, PARA CALENTAR EN DÍAS DE CLIMATOLOGÍA ADVERSA
    < Con carnitina, extracto de árnica, hammamelis y gel de aloe. El calentamiento muscular antes del ejercicio es indispensable para aumentar la elasticidad de los músculos, ligamentos, tendones y evitar el riesgo de lesiones. En ocasiones el deportista no tiene tiempo para calentar, corriendo con ello un gravísimo riesgo para la integridad de sus fibras musculares, sobre todo si se pasa en poco tiempo al esfuerzo físico. En los días de frío o lluvia debe aumentarse el periodo de calentamiento al menos en 15 minutos antes de empezar la práctica del ejercicio. Para paliar los efectos negativos de la falta de calentamiento es conveniente aplicar un masaje con el Aceite Precompetición de duración prolongada, lo que lo convierte en el producto ideal para calentar en los días de frío o lluvia.
    Indicaciones

Cuando no se dispone del tiempo necesario para efectuar correctamente los ejercicios de precalentamiento, cuando se va a practicar deporte en condiciones climatológicas de frío o lluvia, aunque se realizen los ejercicios de precalentamiento. Es resistente al agua, esto es ideal para la práctica deportiva en condiciones meteorológicas adversas. En ocasiones puede aparecer un leve enrojecimiento debido a su efecto que posteriormente desaparecerá.
    Modo de empleo

Aplicar antes del ejercicio con un masaje enérgico y de corta duración en la zona muscular que interviene directamente en el ejercicio. El efecto calor se consigue transcurridos algunos minutos.

PD: Vuelvo a decir, un culote y arreando ;-)

Un saludo.

16. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    De acuerdo al 120% Javi!

17. FranPadrón

FranPadrón Amante del MTB

Me Gusta recibidos:
    6
    "Unhas frejas con caña e non hai frío" Los gallegos me entenderán ;)

Ahora fuera bromas, experimentos fuera, un buen culote y sales con el frío y la nieve que quieras.

Compartir esta página