¿Que aceite es mejor para lubricar las barras de la horquilla y el amortiguador? Con teflon o sin teflon. Mi horquilla es una Rock Shox Tora 302 solo air.
yo a veces le pongo aceite de motor y luego lo retiro con un trapo limpio, asi queda una capa fina de lubricante sin llegar a tener mucha cantidad, tampoco es recomendable poner mucho ya que absorbe mucho polvo.
yo ahora estoy probando gasoil y va muy bien. Un trapo ligeramente humedecido, lo pasas, y luego al rato lo secas bien. Las barras quedan muy bien y suaves, y se le pega la ****** igual que con el aceite mas caro que puedas comprar.
Gasoil no recomendado (al introducirse en los retenes quita la grasa teflonada que hay en las esponjillas), se le tiene que echar aceite PTFE (teflón) de la marca que más te guste. Yo lo que hago es que le echo por spray o líquido, cubro con esto ambas barras, hundo la horquilla varias veces. Luego con un destornillador plano y muy fino, tipo de relojero, aparto un poco los retenes poco a poco y le vuelvo a echar aceite teflonado otra vez. Vuelvo a hundir las barras nuevamente y lo dejo así un rato. A los 45' u hora, retiro el sobrante.