Buenas. ¿Qué aceite/s usáis en vuestras bicicletas?. Entiendo que no se usa el mismo por ejemplo para la cadena que para un rodamiento u otro componente. Esta tarde me pasare por el Decathlon a me gustaría llevarme un par de botes para la cadena, rodamientos, horquilla... Para la cadena se que de teflón va bien ¿Pero cual?. Hasta ahora he usado "grasa en spray"... Mi bicicleta no es nada del otro mundo, es una simple Orbea Tuareg 2009, pero me gusta tenerla siempre bien limpia y a punto. Otro tema que me gustaría comentarios es sobre los frenos, pues las zapatas de atrás se están dando sus ultimas horas de vida... ¿Me recomendáis un par que sean buenas?. Saludos.
Yo utilizo finish line. Tengo un bote de aceite para cadena y piezas. Y un tubo de grasa para pedalier, tija de sillín, manillar,etc. También es importante tener un bote de desengrasante para la cadena y toda la transmisión, que sea específico para la bicicleta dado que uno de cocina te comería poco a poco el aluminio.
Yo para la cadena uso aceite GT85 y para rodamientos,crujidos y tal grasa especial de montaje BOMPAR.Llevo años usando los 2 productos y para mi van perfectos.
Yo estoy usando grasa de montaje Finish line, para montaje,tija,direccion,cables,rodamientos... y aceite en spray con teflon del decathlon para cambios y cadena. Desengrasante llevo un tiempo sin usar, pues estoy tirando mucho por caminos muy secos y por ahora con agua sola me apaño. Cuando tengo que desengrasar a tope (por nuevo montaje/restauración), utilizo el desengrasante del mercadona de la cocina. :S
Usa el tipico bote de grasa con teflón, de 400-450 ml en espray en torno a 8 o 9 euros. Tambien te sirve para la horquilla. Como dices tu bici no es nada del otro mundo, asi que, ese te sirve para todo. Sobre frenos, pues unas que veas, yo pondria unas nuevas delante, que no sea de las baratas, alguna de esas de triple compuesto, y la que llevas delante pasarlas atras. El que frena mas es el delantero, asi que por eso digo que delante unas buenas. Sobre marcas he visto kollstop o algo asi, pero en el deca no venderan. Del deca puedes ponerle las xt o las de 3 estructuras, pero igual en las tiendas especializadas encuentras alguna mejor. No las he probado, pero de 3 estructuas tienen buena pinta.
Hola. Hasta ahora usaba solo lubricante finish line seco teflón y finish line húmedo dependiendo de la época ( en cadena, desviador, cambio amortiguador y horquilla ) pero acabo de probar el nuevo squirt en cadena, cambio y desviador y estoy encantado. Se lubrica y cuando seca es como cera. Apenas genera suciedad y residuos, se elimina facilmente y es ecológico. Precio similar. Para rodamientos, tija, dirección, ejes utilizo grasa teflón de Decatlón y perfecto. Saludos.